Un viaje hecho a medida

Transporte Ferroviario

Descuentos, promociones, viajar con mascotas, con equipaje deportivo o en silencio son sólo algunos de los servicios que Renfe pone a disposición del cliente

Aplicación PlayRenfe.
Aplicación PlayRenfe.

27 de septiembre 2017 - 02:00

Viajar en tren siempre es un placer, pero en Renfe no dejan de ofertar una variedad de servicios añadidos, tarifas y descuentos para que la experiencia sea aún mejor.

Los descuentos en los billetes son siempre bien recibidos y los hay para todo tipo de viajeros: promociones, para familias, para mayores y jóvenes o para grupos, entre otros. Si empezamos por los más pequeños de la casa, el viaje es gratuito en todos los trenes Ave, Larga Distancia y Avant para los niños menores de 4 años que no ocupen asiento (aunque no se puede acceder al tren sin título de transporte por lo que deberán disponer del correspondiente Billete gratuito de niño).

Además, los menores de 4 años podrán viajar ocupando una plaza adquiriendo un billete con Tarifa Niño, que tiene un descuento del 40% en la compra de títulos de transporte para niños menores de 14 años que ocupen plaza. Y si el viaje es en familia y en trenes Ave y Larga Distancia, puede salir hasta un 60% más barato con la tarifa 4 mesa. Esta opción permite transportar de forma gratuita hasta dos mascotas, como máximo una por persona. Que la familia es numerosa, pues aún más ventajas porque los descuentos son aplicables todos los días, para todas las clases y trenes, salvo trenes internacionales y además, las reducciones son acumulables a cualquier tarifa u oferta comercial.

Si ya tiene 60 años, lo recomendable es obtener la Tarjeta Dorada y si tiene que coger un Ave o Larga Distancia sepa que puede conseguir, de forma gratuita, tanto en origen como en destino, un billete de Renfe Cercanías y/o un billete de Feve Cercanías.

Renfe busca premiar a sus clientes. Por eso, bajo el nombre de +Renfe se encuentra el programa de fidelización diseñado para clientes frecuentes. En función de su consumo anual en billetes, podrá ser titular de una tarjeta +Renfe de distinto nivel con acceso a determinadas prestaciones orientadas a ofrecerle mayor comodidad e incluso ahorro de tiempo en sus desplazamientos en tren, como acceso gratuito a salas club, descuentos de hasta el 100% en los parkings de las estaciones, prioridad en el check-in, etc.

Con mi bicicleta

En todos los servicios Ave, Larga Distancia, Avant, Media Distancia convencional, Cercanías y Feve, se considera equipaje todo bulto de mano que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional que el viajero lleve consigo. Se podrá llevar consigo tres bultos que no superen la suma de los tres los 25 kilos: maletas, los bolsos de mano, mochila, maletines portaordenadores y similares. También las sillas y coches portabebés, siempre que vayan plegados y los instrumentos musicales que, transportados en su funda, y que no superen ciertas medidas. Ya se considera equipaje especial una bolsa de palos de golf o un equipo de esquí pero aún así se podrá subir uno por viajero.

El caso de las bicicletas es especial, ya que dependiendo del tipo, medidas o si va plegada o no se considerará equipaje de mano o equipaje especial. Si está plegada el servicio será gratuito, mientras que si va sin desmontar, el coste será de 3 euros para trayectos que superen los 100 km.

Un día redondo

Viajar no es sólo montarse en el tren y Renfe lo sabe bien. Por eso ofertan un menú infantil (incluido en el precio de los billetes Preferente de Ave y Euromed) y la posibilidad de comprarles un kit de entretenimiento por 7 euros. El servicio puerta a puerta, para viajar cómodamente en AVE y Larga Distancia en el que Renfe llevará su equipaje a más de 200 destinos desde 20 euros o donde no llega el tren Renfe apuesta por la intermodalidad con billetes combinados tren+bus.

Servicios

RENFE TICKET

IPhone y Android. Renfe pone a disposición de sus clientes una aplicación para la compra de billetes a través de dispositivos móviles IPhone y Android. A través de esta aplicación también se pueden consultar los horarios de Ave, Larga Distancia, Media Distancia y Avant, la puntualidad de trenes y toda la información general de Renfe.

COCHE EN SILENCIO

Servicios. El Coche en Silencio está pensado para disfrutar de un viaje sin ruidos, facilitando el descanso y la concentración en el trabajo y la lectura. Este servicio se oferta en la clase Turista de los Ave, sin coste añadido. No se admite conversaciones por el móvil, niños menores de 14 años ni animales de compañía.

PLAYRENFE

Wifi. PlayRenfe ofrece más que wifi en los Ave. Incluye una oferta de contenidos que Telefónica incorpora con últimos estrenos de cine, series, música, libros y que incluye la posibilidad de ofrecer eventos en directo mientras se viaja a 300 km/h. Se trata de un servicio a la carta y personalizado, pensado para todos los tipos de clientes.

stats