Alerta ante el coronavirus

Estas son las restricciones impuestas por la Junta a la Sierra, la Costa Noroeste y Jerez

  • Los entierros y velatorios sólo podrán contar con seis personas

  • Los bares y restaurantes estarán abiertos al 30% de su aforo en el interior y al 75% en terraza

Un cartel en Grazalema alertando del coronavirus.

Un cartel en Grazalema alertando del coronavirus. / Fito Carreto

Esta medianoche comienzan las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía para intentar detener el avance del Covid-19 en la provincia de Cádiz. En su cuenta de Twitter, el presidente autonómico, Juanma Moreno, ha dado conocer las medidas que tendrán que seguir los habitantes de la Sierra de Cádiz, Jerez y la Costa Noroeste, zonas que se encuentran en el nivel 4 de alerta por el virus.

Como ya se avanzó en la tarde noche del miércoles, la entrada y salida de Jerez, San José del Valle, Rota, Sanlúcar, Trebujena, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra sólo se podrá hacer con causa justificada, siendo esta la principal novedad que entra en vigor este viernes.

Además, los velatorios y entierros sólo podrán contar con seis personas en el interior y 15 en el exterior; las ceremonias religiosas y civiles se llevarán a cabo con el 30% del aforo, mientras que los banquetes tendrán como máximo a 30 personas invitadas en el interior y 50 si se celebran al aire libre, ambos con el 30% de su aforo.

Los establecimientos comerciales estarán abiertos al 50% de su aforo, manteniendo la distancia de seguridad; los transportes públicos deberán circular con un asiento de separación entre los viajeros y con el 50% de pie y los privados con dos personas por fila de asientos dejando vacío el del copiloto.

Las actividades ambientales podrán realizarse con seis personas como máximo si es en un espacio cerrado y 10 si es abierto, mientras que los parques permanecerán abiertos, menos los infantiles, y las actividades podrán desarrollarse en grupo de seis personas como mucho.

En cuanto a la hostelería y la restauración, se permite el aforo del 30% dentro de los locales y el 75% en las terrazas. Los gimnasios podrán abrir con el 40% del aforo y las competiciones deportivas, eventos y entrenamientos se harán sin público.

Por último, los cines, teatros y auditorios estarán al 40% de su aforo con 200 personas en interior y 300 en exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios