Provincia de Cádiz

El retrato de José Loaiza se incorpora a la galería de ex presidentes de la Diputación de Cádiz

  • Irene García y el propio Loaiza han participado en el descubrimiento de la obra

José Loaiza e Irene García, junto al retrato del ex presidente de la Diputación.

José Loaiza e Irene García, junto al retrato del ex presidente de la Diputación. / D.C.

La galería de retratos de quienes han sido presidentes de la Diputación de Cádiz a lo largo de la historia cuenta desde este miércoles con una nueva incorporación: el dedicado a José Loaiza García, presidente de la institución provincial entre 2011 y 2015.

El propio Loaiza y la actual presidenta de la Diputación, Irene García, han participado en el descubrimiento del retrato, acto al que han asistido otros miembros de la Corporación y representantes del Partido Popular.

José Loaiza ha agradecido a la presidenta de la Diputación y a sus compañeros de Corporación por esta ceremonia, al igual que ha felicitado al autor del retrato por la obra. Por otra parte, el ex presidente ha asegurado que “es un honor haber podido presidir esta institución y haber sido alcalde de mi pueblo”. También ha dicho que “en toda mi trayectoria en Diputación, tanto en la oposición como en la Presidencia, hemos tenido claro que por encima de todo están la provincia, los gaditanos y que hay que mantener el prestigio de la institución y eso se ha conseguido”.

La obra ya puede admirarse junto al resto de cuadros expuestos en la galería de la primera planta. Se trata de un retrato elaborado por el pintor Fernando Devesa, realizado a grafito sobre papel ingres, con unas medidas de 43’5 centímetros de alto y 31’5 de ancho, similares a las del resto de retratos.

José Loaiza fue presidente de la Diputación de Cádiz en el mandato corporativo 2011-2015, años en los que también fue alcalde de San Fernando. Anteriormente, fue concejal, primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, además de parlamentario andaluz. En la actualidad, mantiene su relación con la administración provincial como diputado, es concejal en el Ayuntamiento de San Fernando y presidente del Partido Popular en esa localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios