Robo en el centro de salud

Equipos informáticos y material sanitario, el botín que se han llevado del Rodríguez Arias

  • Salud espera restablecer la normalidad de las consultas esta tarde 

  • Se han habilitado espacios en la planta baja para atender las urgencias, los pacientes que precisan de sintrom y las consultas pediátricas 

Un vehículo policial, a las puertas del centro de salud Rodríguez Arias.

Un vehículo policial, a las puertas del centro de salud Rodríguez Arias. / Diario de Cádiz (San Fernando)

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha informado de la suspensión de las consultas programadas a causa del robo que durante la pasada madrugada se produjo en el interior del centro de salud Rodríguez Arias, en San Fernando, y que ha dejado a numerosos usuarios en la calle a primera hora de la mañana.

En el centro de salud -explica la Delegación Territorial de Salud- "se han habilitado espacios en la planta baja para atender urgencias, a los pacientes que precisan de sintrom y las consultas pediátricas".

La primera planta -apuntan- es la principal afectada por esta incidencia, ya que es donde se encuentra el grueso de las consultas y donde la Policía trabaja para esclarecer los hechos.

La previsión de Salud es que a lo largo de la mañana se recupere la normalidad y que quede totalmente restablecida esta tarde y el próximo lunes.

El robo no ha causado daños en las instalaciones; han sustraído diversos equipos informáticos, aunque ninguno con información de los pacientes, y material sanitario.

El Distrito lamenta profundamente estos hechos ajenos a su voluntad y la molestia para la población, a la que agradece por adelantado su comprensión, ya que trabaja desde el primer momento para intentar que la afectación sea la menor posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios