San Fernando

Un ronqueo de atún para premiar a las tres mejores cuadrillas de cargadores de San Fernando

Paco, Jesús, María del Mar y Pepe Ruiz, con el Atún del Carmen de Barbate que se ronqueará este domingo.

Paco, Jesús, María del Mar y Pepe Ruiz, con el Atún del Carmen de Barbate que se ronqueará este domingo.

Las tres mejores cuadrillas de cargadores de la Semana Santa de San Fernando 2023 van a tener una suculenta recompensa este próximo domingo. Un jurado fue el encargado de enjuiciar la labor de los cargadores según la forma de procesionar de los pasos por delante del Ayuntamiento y ahora SuperPaco les va a premiar con una invitación en su restaurante conileño, El Timón de Roche.

Paco Ruiz Brenes, que fue nombrado este año Primer Embajador de la Carga Isleña por parte de la Hermandad de la Sagrada Resurrección, además de recibir el Rosco de la Semana Santa isleña, ha querido tener este bonito detalle con algunas de las personas que hacen posible que la Semana Mayor isleña sea de las más prestigiosas de toda la provincia y de toda Andalucía.

Así, junto a su familia, SuperPaco estará atento para que este próximo domingo no falte "ni gloria" en un acto en el que se van a ronquear dos atunes. El primero de ellos será el Atún del Carmen de Barbate, comprado este pasado viernes por el restaurante de la familia Ruiz Brenes a la firma Pesquerías de Almadraba. El ejemplar tiene un peso de 170 kilos de peso y será ronqueado por el personal de Petaca Chico.

Además, SuperPaco ha comentado a este medio que Petaca Chico va a donar otro atún para la celebración del domingo en El Timón. "El atún que sobre será donado a Cáritas de la Iglesia del Carmen de San Fernando", explica.

Así pues, los cargadores de estas tres cuadrillas elegidas por el jurado formado para la ocasión podrán pasar un gran día en el restaurante conileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios