Verano 2020 Rota celebra ser, un año más, el municipio con más banderas azules de Andalucía

  • El Ayuntamiento destaca también la obtención, por primera vez, de la distinción de Playas Inclusivas, “una de las diez temáticas concedidas en todo el litoral español”.

Rota celebra ser, un año más, el municipio con más banderas azules de Andalucía. Rota celebra ser, un año más, el municipio con más banderas azules de Andalucía.

Rota celebra ser, un año más, el municipio con más banderas azules de Andalucía.

El Ayuntamiento de Rota ha celebrado la “magnífica noticia” de la renovación de las diez banderas azules que viene consiguiendo el municipio año tras año, destacando que vuelve a ser la población con más banderas de toda Andalucía, a lo que se suma la obtención, por primera vez, del galardón de Playas Inclusivas, “una de las diez distinciones temáticas concedidas en todo el litoral español”.

Así las cosas, este verano volverán a ondear la banderas azules en las playas de Galeones, Chorrillo-Rompidillo, La Costilla, Puntalillo, Punta Candor y La Ballena –seis en total-, así como en el Centro de Interpretación del Litoral y el Botánico ‘Celestino Mutis’, el cordón dunar y los pinares de Rota, y el puerto deportivo.

Según ha subrayado el Gobierno local, “esto dice mucho de nuestro municipio, de la calidad de nuestras playas y del esfuerzo del Ayuntamiento para prestar los mejores servicios y para que nuestro litoral y los centros medioambientales y senderos se encuentren en las mejores condiciones para vecinos y visitantes”.

En cuanto a la distinción de Playas Inclusivas, ha resaltado que permite a Rota “dar un paso más allá de los criterios exigidos por la Bandera Azul, consiguiendo un importante plus que marca aún más la diferencia, que señala nuestras playas por ser inclusivas, por mimar la accesibilidad para que todas las personas puedan disfrutar de nuestro litoral, por eliminar barreras arquitectónicas y dar la mejor atención a personas con discapacidad”.

A este respecto, ha explicado que el Consistorio ha realizado “importantes inversiones para dotar las playas de pasarelas accesibles, de infraestructuras como el módulo de Costa Ballena totalmente equipado y adaptado a personas con movilidad reducida, de vehículos adaptados para el baño y el traslado por la arena de personas con movilidad reducida o discapacidad, y de personal de Protección Civil que a diario atiende a personas con movilidad reducida”.

El alcalde, Javier Ruiz, y el concejal de Medio Ambiente y Playas, Manuel Jesús Puyana, han destacado “la repercusión e importancia de estas distinciones y banderas que refrendan la línea de trabajo e inversiones que el Ayuntamiento viene realizando en los últimos años para que Rota esté a la vanguardia de la provincia y de Andalucía, siendo un destino de calidad que consigue mantener año tras año los más altos niveles de calidad en la gestión medioambiental y en los servicios que ofrece nuestro litoral”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios