Costa Noroeste

Rota celebra mantenerse como el municipio andaluz con más Banderas Azules

Las seis playas de Rota volverán a lucir las Banderas Azules este verano.

Las seis playas de Rota volverán a lucir las Banderas Azules este verano.

El Ayuntamiento de Rota celebra que esta localidad “se reivindica por séptimo año consecutivo como el municipio con más galardones de Banderas Azules de toda Andalucía”, al obtener el “récord” de doce, a saber, dos más que el año pasado.

Son, en concreto, las distinciones correspondientes a sus seis playas -Galeones, La Costilla, Punta Candor, Puntalillo, Rompidillo-Chorrillo y La Ballena- y las del puerto deportivo, el Centro de Interpretación del Litoral, el Jardín Botánico ‘Celestino Mutis’, el sendero del cordón dunar y los pinares de la localidad, y, como novedad, el Centro de la Mayetería y la Vía Verde. Además, el municipio ha conseguido de nuevo la distinción temática de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en Playas Inclusivas.

En palabras del Gobierno local, es “una extraordinaria noticia que posiciona a Rota a la cabeza de certificaciones de calidad de Banderas Azules de toda Andalucía, marcando la diferencia con respecto a otros municipios costeros”. “Además de lograr los doce galardones de Banderas Azules, que presentan a Rota como referente indiscutible en cuanto a niveles de calidad en playas y espacios naturales o medioambientales, el municipio ha logrado por segunda vez una distinción temática en Playas Inclusivas, que distingue a nuestras playas por sus altos niveles de accesibilidad”, ha destacado.

El Ayuntamiento de Chipiona también ha difundido su satisfacción por la renovación de las cinco Banderas Azules para las playas de la localidad, además de las del puerto deportivo y el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’, que mantiene su distinción como Centro Azul. Según ha manifestado este viernes la concejala del área, María Naval, “esto es un buen anuncio para comenzar la temporada de playas y es señal de que estamos haciendo bien nuestro trabajo”.

En la misma comparecencia pública, Naval ha informado de la incorporación de un nuevo tractor para la limpieza de las playas y la recogida de residuos adquirido por 116.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios