La crisis del coronavirus

Rota y Chipiona limitan el acceso al complejo de Costa Ballena

  • Las policías locales de ambos municipios establecen una reordenación del tráfico para controlar la entrada en esta urbanización donde existen numerosas segundas residencias.

La ordenación del tráfico en Costa Ballena incluye un único acceso por Rota y otro por Chipiona.

La ordenación del tráfico en Costa Ballena incluye un único acceso por Rota y otro por Chipiona. / Fito Carreto

Las policías locales de Rota y Chipiona han acordado una reordenación del tráfico en el complejo turístico y residencial de Costa Ballena, que comparten ambos municipios gaditanos, con el fin de limitar el acceso a esta zona donde existen numerosas segundas residencias con motivo de las excepcionales medidas de seguridad y prevención motivadas por la crisis del coronavirus.

Ambos cuerpos policiales recuerdan en un comunicado que “los desplazamientos a segundas residencias no están permitidos durante el estado de alarma” y al objeto de “controlarlos” han establecido un plan especial que recoge dos únicas vías de acceso a Costa Ballena: la avenida Juan Carlos I por Rota y la Avenida de la Música por Chipiona.

Esta reordenación incluye el corte al tráfico de la avenida Carla de Orleans y las confluencias de la calle Orquídea con Turina, la avenida Torrebreva con la calle Mozart y la avenida Rodríguez de la Borbolla con la calle Beethoven; todos ellos viales que comunican sendas localidades en la urbanización.

A este respecto, el Ayuntamiento roteño ha informado que “teniendo en cuenta el importante número de segundas residencias que se congregan en el complejo de Costa Ballena, la Policía Local de Rota está trabajando de manera coordinada con la de Chipiona para limitar los accesos al citado complejo y garantizar el cumplimiento de las prohibiciones de desplazamientos fijados en el decreto de estado de alarma”.

Por su parte, el Consistorio chipionero ha indicado que esta reordenación del tráfico estará en vigor “mientras dure el estado de alarma para facilitar el control de acceso y seguir impidiendo el trafico de vecinos a su segunda residencia para cumplir las normas decretadas por el Gobierno, ya que aún se observa que unos pocos están accediendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios