Hostelería

Hasta 23 forma de hacer la caballa en ruta en San Fernando

  • La sección de Hostelería de Acosafe presenta la segunda ruta sobre este pescado azul que comenzará el 7 de julio

Presentación Ruta de la Caballa de Hisafe en San Fernando.

Un total de 23 establecimientos hosteleros participa en la II Ruta de la Caballa que organiza la Asociación de Hostelería de San Fernando (Hisafe) y la Asociación de Comerciantes (Acosafe). Son 23 formas de presentar la caballa que hará las delicias de los clientes entre los días 7 y 23 de julio.

"Estáis realizando una labor encomiable", destacaba en la presentación del concejal de Comercio, Antonio Rojas, que recordó que la primera ruta resultó todo un éxito al tratarse de un producto muy consumido y ofrecer distintas opciones culinarias de nuevo.

"Traspasa fronteras con elaboraciones japonesas, peruanas, brasileñas o italianas", apuntó el responsable de Hisafe, Alfonso García-Mayor de Londoño, que se refiere a las propuesta de algunos de los negocios participantes: Sashimi de caballa, caballa al estilo brasileño, caballa en escabeche peruano, caballa al teriyaki o tagliatelle con caballa. "Son 23 formas distintas de hacer la caballa", insistió. Un producto que resulta habitual en la carta de todos los bares en verano, "un producto de la Bahía, autóctono, que queremos realzar más si cabe". 

Hisafe quiere dar a conocer la versatilidad de la caballa, pero también que los ciudadanos sepan del gran abanico de hosteleros isleños que participan con una tapa o plato, cuyos precios oscilan entre los 2,50 a los 10,50 euros. Tartaletas, tortillón de caballa, tostas, caballa asada, fideos con caballa, caballa frita o ensaladilla rusa de caballa son algunas de las propuestas.

Tres establecimientos serán premiados, y los clientes podrán elegir al mejor camarero -una novedad de esta segunda edición- y la mejor tapa o plato. Quienes consuman cuatro o más elaboraciones pueden participar en un sorteo (el si sellan los trípticos de Acosafe e Hisafe han elaborado. Deben entregarlo en la Oficina de Turismo. Pueden hacerse con una mariscada de 5 kilos cortesía de Congelados Amar, un lote de conservas Paquiqui o un vale de 50 euros para gastar en comercio asociado de Acosafe.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios