San Fernando

La playa de Camposoto sigue tomando forma para el verano

Un operario trabaja en las conexiones de los módulos del acceso 8 de la playa de Camposoto.

Un operario trabaja en las conexiones de los módulos del acceso 8 de la playa de Camposoto. / D.C.

Los trabajos en la playa de Camposoto de San Fernando son constantes. Desde que justo antes de la Semana Santa se iniciara el montaje de los equipamientos para dar servicio a los usuarios en esos días festivos, aunque fuera en dos de los ocho accesos existentes, las tareas de cara a la temporada de baño se han mantenido y los módulos ya se encuentran instalados en todas las entradas, por ejemplo.

Primero, se trasladaron hasta la playa las estructuras, que en buen medida quedaron acopiadas en la bolsa de aparcamiento del acceso 4. Como se ha mencionado, poco antes de la semana cofrade se instalaron los servicios de aseos, duchas, lavapiés y fuentes en dos de los enclaves habituales para que quienes se acercaron esos días –festivos o no, para algunos toda la semana de descanso– pudieran disponer de las máximas comodidades. De hecho, con el buen tiempo que se ha vivido en las semanas posteriores muchas personas han aprovechado para disfrutar de la playa, aunque sea fuera del periodo habitual de temporada, y han podido hacer uso de estos servicios. Duchas, lavapiés y fuentes han permanecido con suministro.

En estos días se sigue trabajando para dejar toda la infraestructura de playa lista de cara al verano. Los módulos de vestuario y aseos están ya instalados, aunque cerrados y sin funcionar por el momento. Lo mismo ocurre con las duchas y lavapiés que también están colocados en sus sitios correspondientes pero que por el momento no tienen agua.

Trabajos de mantenimiento en la plataforma del paseo peatonal de la playa de Camposoto. Trabajos de mantenimiento en la plataforma del paseo peatonal de la playa de Camposoto.

Trabajos de mantenimiento en la plataforma del paseo peatonal de la playa de Camposoto. / D.C.

Sí hay, sin embargo, en uno de los accesos que no estuvo operativo en Semana Santa: varios niños se duchaban el lunes en las duchas de la última entrada (también se había utilizado la ducha de perros), donde se ubican las instalaciones de surf, mientras un operario realizada trabajos en las conexiones de los módulos, una actuación que se completa también en otros puntos para atender a la franja de playa con servicios. Queda pendiente, además, la colocación de los pasillos de pailas que facilitan el tránsito para alcanzar la playa por la zona de dunas.

Junto a estas labores de la empresa responsable del montaje de la playa –que forma parte del contrato de limpieza y recogida de residuos de la ciudad–, se desarrollan en el entorno otras actuaciones. Así, el primer tramo de la plataforma peatonal que recorre el caño paralelo a la playa estaba a principios de semana acotado mientras varios operarios faenaban en el mantenimiento de la estructura, en concreto de la madera con los productos más adecuados para su protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios