Provincia de Cádiz

El sector del automóvil se prepara para un descenso de ventas en mayo

  • El ocaso de las ayudas oficiales contempladas en el Plan 2000E augura una clara tendencia a la baja, a pesar del crecimiento del 53% registrado el pasado abril

La adquisición de vehículos en la provincia de Cádiz sigue arrojando buenos resultados, favorecidos sin duda por las ayudas oficiales contempladas en el Plan 2000E. Así, en abril se matricularon un total de 2.042 unidades en la provincia, frente a las 1.335 del mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento del 53%.

Pese a estos buenos datos, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la provincia de Cádiz (ACOAUTO) considera que el agotamiento de los incentivos oficiales del Plan 2000E está influyendo ya negativamente sobre el mercado de particulares, que se ha hecho patente en una desaceleración de las ventas en abril. En este sentido, la patronal, a la vista de la cartera de pedidos que manejan los concesionarios, augura unos meses de mayo y junio claramente a la baja.

La patronal de concesionarios Faconauto estima que sin las ayudas oficiales, en abril se habrían dejado de vender 12.000 unidades en nuestro país. Unas 38.000 ventas se pudieron acoger al Plan 2000E el mes pasado.

"Los datos de los meses de abril, siendo positivos, marcan lo que va a ocurrir en mayo y en junio, cuando el Plan 2000E esté definitivamente acabado. Esperamos que el mercado empiece a resentirse y mucha menos alegría en el cierre de operaciones", comentó el presidente de Faconauto y Acoauto, Antonio Romero-Haupold.

Por otro lado, la patronal de concesionarios constata la repercusión que siguen teniendo los incentivos sobre el rápido cambio de la demanda en el mercado automovilístico. Así, más del 70% de las ventas realizadas en los concesionarios en abril fueron de modelos pequeños y cuyas emisiones de CO2 eran de entre 0 y 149 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, o sea los cubiertos por el Plan 2000E.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios