El Puerto

El sendero entre Fuentebravía y Las Redes se adjudicará a final de año

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visitó ayer la playa y se reunió con Candón en el Ayuntamiento.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer que el proyecto de sendero peatonal que discurrirá por la línea de costa desde Fuentebravía hasta Las Redes será aprobado definitivamente el próximo mes de junio, por lo que las obras estarán adjudicadas a finales de este mismo año.

El proyecto se someterá a información pública en las próximas semanas, contando con un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros

Sanz realizó este anuncio durante la visita realizada en la tarde de ayer al Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor y mantuvo una reunión institucional con el alcalde, Alfonso Candón.

Previamente, acompañado del alcalde y del responsable de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, el delegado realizó una visita técnica a la zona de costa por la que discurrirá el nuevo sendero, que tendrá una longitud aproximada de un kilómetro y que permitirá que los usuarios de ambas playas transiten de una a otra a pie o en bicicleta. Sanz destacó que esta zona de la costa es de las pocas que no cuentan con un sendero o comunicación peatonal, por lo que trasladó "el pleno apoyo del Gobierno y de la Demarcación de Costas a este proyecto que impulsa el Ayuntamiento y que supondrá una mejora considerable para una zona residencial y turística de gran valor", dijo.

Por otro lado, el delegado del Gobierno recordó que la provincia de Cádiz recibirá casi 4,5 millones de euros para paliar los daños producidos por los temporales, actuaciones entre las que se incluye también una en Fuentebravía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios