Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Policía Local

El sindicato del agente que puso más de 250 multas en la motorada sale en su defensa

  • Consideran que se ha "vilipendiado" al policía "al más puro estilo del comisario Villarejo"

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local de El Puerto.

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local de El Puerto. / Andrés Mora

El sindicato de la Policía Local SPPME, al que pertenece el agente de la Jefatura de El Puerto que interpuso más de 250 multas en la motorada del pasado año, ha salido públicamente en defensa del agente.

En una nota de prensa el sindicato afirma tener la sospecha de que "personas con mucho poder y, a las que desconocemos, a través de esta denuncia anónima, intentan desviar la atención de la opinión pública de otros asuntos que, en clave política, son de rabiosa actualidad por lo que con este fin y no otro, están utilizando injustamente y sin escrúpulo alguno, a un afiliado de nuestro sindicato como cabeza de turco para tapar sus miserias".

Según el sindicato "correos manipulados, informes retocados, medias verdades y grandiosas mentiras han sido facilitadas a un medio, al más puro estilo comisario Villarejo, por una mano anónima que, por ser anónima, nos impide el conocer —por el momento—, quién o quiénes son los inductores y autores responsables de esta execrable acción, para poder denunciarlos directamente en el Juzgado de Guardia por su fechoría y felonía".

Desde SPPME señalan que "el agente vilipendiado pertenece al único sindicato profesional que existe en la Policía Local, el cual mantiene entre sus fines sindicales el de velar por el prestigio y buen nombre de los funcionarios de la Policía Local y, con el contenido de lo publicado, este afiliado nuestro ha sido agredido directamente en su reputación y en su profesionalidad, agresión esta que no quedará impune cuando se sepa toda la verdad sobre este asunto en el que ahora no podemos pronunciarnos como quisiéramos al carecer de la información necesaria, teniendo que esperar a que concluya la información reservada".

También niegan  que el SPPME  "le tenga declarada guerra alguna al concejal Ángel González. En este sindicato no buscamos la confrontación con nadie, pero si esta llega, ni la rehuimos ahora ni la rehuiremos nunca, sea el agresor David o Goliat".Tampoco es cierto, según este sindicato, "que los funcionarios de la Policía Comunitaria dejaran de cumplir sus horarios y normas de la Jefatura. Estos funcionarios eran entonces y lo siguen siendo ahora en otros destinos unos grandes profesionales cumplidores de sus obligaciones. La Policía Comunitaria se creó en su día por una decisión política y se eliminó en su día, por una mala decisión política y nada más", indican.

Ante la información reservada por el caso de este agente, que según el sindicato "paradójicamente es la más pública y rupestre que jamás se ha llevado a cabo en la Policía Local, queda claro que la mano que mece la cuna está tratando de hacer un juicio paralelo y público de este agente para secuestrarlo de las garantías a las que tiene derecho con la instrucción del expediente reservado, tratando con ello, de influir tanto en la opinión pública como en el instructor del expediente".

"En cuanto a otras acusaciones que se vierten de manera anónima contra este agente, desde SPPME Puerto respetamos el trabajo que está realizando el instructor de la información reservada y no nos pronunciaremos sobre este asunto que ha sido filtrado por indocumentados, hasta que el expediente finalice ya que realizar cualquier manifestación en este sentido antes sería temerario", afirman.

Desde SPPME Puerto anuncian que mantendrán su "apoyo incondicional a este agente, hasta que los hechos y la Ley nos demuestren lo contrario. Mientras tanto creemos en él, en su derecho a la presunción de inocencia y en la profesionalidad del trabajo llevado a cabo a diario en el desempeño de sus funciones y, por supuesto en la Motorada del 2018", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios