Primarias del PSOE para la candidatura a la presidencia de la Junta

Los socialista de El Puerto votan de forma mayoritaria por Juan Espadas

  • El candidato renovador y actual alcalde de Sevilla obtuvo el 64,3 % de los votos frente a Susana Díaz, que se quedó con el 26,2%

Juan Espadas, durante su visita de campaña a El Puerto el pasado 25 de mayo.

Juan Espadas, durante su visita de campaña a El Puerto el pasado 25 de mayo. / D. C.

Los socialistas de El Puerto de Santa María han votado de forma mayoritaria al candidato Juan Espadas como futuro aspirante a la presidencia de la Junta de Andalucía frente a Susana Díaz. En primer lugar destaca la participación de los militantes censados con derecho a voto, de los cuales acudieron a las urnas instaladas de la sede de los socialistas portuenses hasta un 72,4%.

De esta forma, según los datos facilitados desde la formación, el candidato renovador y actual alcalde de Sevilla habría obtenido el 64,3% de los votos, seguido de su principal oponente Susana Díaz, que  ha obtenido el 26,2% de los sufragios, mientras Luis Ángel Hierro se habría quedado en un modesto 8,3%. En cuanto a los votos en blanco han sido escasos, tan sólo un 1,2%.

En cuanto a la traducción de estos porcentajes en número de votos, se han emitidos 84 votos sobre 116 censados. Juan Espadas ha obtenido 54 votos de los socialistas portuenses, mientras Susana Díaz se sitúa en un total de 22 y a Luis Ángel Hierro le han correspondido 7 de los votos emitidos. 

El pasado 25 de mayo el precandidato del PSOE-A  para optar a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, mantuvo un encuentro con la militancia socialista en El Puerto en la Plaza Isaac Peral. A dicho encuentro acudió un nutrido grupo de militantes y parte del grupo municipal del PSOE de El Puerto, entre los cuales se encontraba el secretario General del PSOE local, David de la Encina. 

El secretario del PSOE de El Puerto, David de la Encina, que apoyó desde el principio la candidatura de Juan Espadas, considera que "ha habido una buena participación a nivel local", y que la militancia "ha convivido muy bien durante el proceso" de primarias. A partir de los resultados, señala, la agrupación socialista local “se pone al servicio de Juan Espadas, confiando en recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía con el nuevo candidato como revulsivo, sin desmerecer el excelente trabajo realizado por Susana Díaz”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios