Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Cuatro socialistas se presentan para liderar el partido en la provincia

  • Irene García, el candidato 'sanchista' Ruiz Cayuso, la linense Nieves Muñoz y también el gaditano Luis de la Torre, optan al cargo

Cuatro socialistas quieren ser los líderes de su partido en la provincia. Ayer se cerró el plazo para presentar las pre-candidaturas a la secretaría general del PSOE de Cádiz y finalmente son cuatro las personas que han dado este primer paso para optar al cargo: Irene García, Jesús Ruiz Cayuso, Nieves Muñoz y Luis de la Torre, según confirmaron fuentes socialistas.

Así, la actual líder del PSOE gaditano tendrá como posibles rivales al isleño elegido por los 'sanchistas' de la provincia el pasado jueves, Ruiz Cayuso, pero también a una linense, Nieves Muñoz, que ya había anunciado su candidatura, y a un gaditano, Luis de la Torre, que ha sido el último nombre en salir a la palestra. De la Torre es secretario de administración de la ejecutiva provincial del PSOE y también se le considera de la corriente de Pedro Sánchez.

Ahora tendrán que reunir alrededor de mil avales para concurrir a las primarias, el 20% del total de la militancia que el PSOE tiene en la provincia tal como ha establecido el PSOE andaluz. Tienen de plazo hasta el día 16 para lograrlo y en el caso de que se confirme que hay más de un candidato con los avales requeridos, las primarias se celebrarán e 1 de octubre.

Si no hay sorpresa, parece que Ruiz Cayuso, que se presenta como el candidato del sector 'pedrista', será el rival con más opciones para enfrentarse en las primarias con García. Fuentes de este grupo señalaban ayer su intención de unir esfuerzos alrededor de esta candidatura. También Ricardo Carpintero González, que apuntó su intención de optar al cargo y que perdió la votación frente a Ruiz Cayuso, manifestó a través de un comunicado su decisión apoyar la candidatura encabezada por el socialista de San Fernando. "Absolutamente comprometidos con el modelo de partido que nos brinda las resoluciones del 39 Congreso, queremos hacer un llamamiento de nuevo a la participación activa de la militancia socialista de la provincia, apoyando con su aval y voto la candidatura encabezada por el compañero Jesús Ruiz Cayuso, en la que nos integramos", señalan en la nota. "Esta decisión se fundamenta en la necesaria unidad de todos los que hemos trabajado por conseguir que la militancia forme parte fundamental de las decisiones políticas que se tomen en nuestro partido", añaden.

Irene García ya presentó el pasado lunes los principales objetivos y bazas de su candidatura para ser reelegida secretaria provincial y calificó de "motivo de alegría" que hubiera más compañeros que quieran optar a la dirección del partido en Cádiz. "Es una muestra de que es una agrupación viva y que goza de buena salud", apuntó la líder sanluqueña, que considera como principal aval el trabajo realizado en los últimos cinco años al frente de la dirección provincial. García esperaba un mes intenso en el partido pero con la "tranquilidad" y el "respeto" que merece un proceso de estas características que concluirá el 21 de octubre con el Congreso provincial para elegir a la nueva ejecutiva provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios