Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Los socios del PP en El Puerto piden que se paralicen los parking

  • PSOE e IU exigirán constituir de inmediato una comisión de investigación

El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento de El Puerto como tercer teniente de alcalde, consideró ayer necesario que "intervenga la Justicia para esclarecer si ha habido alguna anomalía" en el proceso de adjudicación de construcción de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y Plaza de Toros, cuyo concurso ha sido impugnada por dos de las empresas que se presentaron a la convocatoria. Igualmente, Ruiz pidió que se proceda de inmediato a la suspensión del proyecto, que ya ha levantado fuertes críticas vecinales.

 

Ruiz valoró que las informaciones que ayer publicaba Diario de Cádiz en relación a estos aparcamientos subterráneos eran de una enorme "gravedad", por lo que solicitará al Ayuntamiento que se interponga una denuncia en el juzgado. "Es necesario que se investigue y aclare cualquier actuación que pueda colisionar con la legalidad y para ir hasta el fondo de los hechos hay que acudir al ámbito judicial, es allí dónde deben conocerse todos los hechos", dijo. Esta denuncia debe de presentarse con la mayor celeridad posible, piensa el edil, ya que "ahora la prioridad es conocer la toda la verdad y que la Justicia sea la que vaya dando los pasos".

 

En la misma línea se mostró sobre el futuro del proyecto, que asegura que tiene que ser paralizado hasta que se esclarezcan las cuestiones que plantean las dos empresas que han recurrido. En estos recursos se afirma que en algunos aspectos del concurso pudo existir "arbitrariedad" en la elección. Además, es de la opinión que "debe tomarse la medida de la paralización para que los intereses de los portuenses no se vean perjudicados".

 

 Los grupos municipales del PSOE e IU también reaccionaron, aunque su exigencia inmediata no pasa por los juzgados, sino por la constitución de una comisión de investigación que aclare lo sucedido con esta adjudicación. 

 

Antonio Fernández, de IU, recordó que su postura siempre había sido contraria a la construcción de los aparcamientos subterráneos porque "con esos fondos se podían haber hecho proyectos mucho más necesarios". Las nuevas dudas planteadas obligan, según Fernández, a que, como medida priortaria se detengan los trabajos que ya están llevando a cabo en los lugares donde están previstos los trabajos. "Esperamos que el nuevo alcalde, que parece traer un nuevo talante, sea receptivo".

David de la Encina, portavoz municipal del PSOE, también es partidario de una comisión de investigación "porque las pruebas están dentro de la casa y es dentro de la casa donde podemos conocer lo que ha sucedido con esta adjudicación. Más adelante, si se encontraran indicios de delito, sería el momento de acudir a la Justicia, pero ir sin más ni más a los tribunales sólo servirá para dilatar un caso que podemos conocer mucho más rapidamente desde el mismo ayuntamiento".

 

De la Encina se mostró crítico con el portavoz andalucista, ya que le recordó que él estaba dentro del equipo de gobierno cuando se dieron los pasos para otorgar a Gyocivil la concesión de la construcción de los aparcamientos subterráneos. "Ahora es el momento de trabajar y en el pleno del jueves pediremos esa comisión y que se abra un debate público sobre los parking". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios