Provincia de Cádiz

El subdelegado del Gobierno elogia la labor que realiza el cuerpo en distintos ámbitos

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, elogió la labor de la Guardia Civil en sus distintos ámbitos de actuación. "En estos meses he podido comprobar de primera mano la labor que desarrolláis y cómo efectivamente sois siempre parte de la solución y no del problema, como bien dice a menudo el coronel Núñez. La ultima prueba de ello es la operación Escribano. Una amplia operación antiyihadista llevada a cabo en 17 centros penitenciario y en la que se ha identificado a 25 internos acusados de formar parte de un grupo afín a Daesh dedicado a la radicalización de otros presos. Operación por la que podemos felicitarnos todos y que demuestra que estén donde estén, serán vencidos", destacó.

"En el Campo de Gibraltar es obligado hacer mención a la lucha contra el narcotráfico. El Plan Especial de Seguridad, promulgado por la Secretaría de Estado de Seguridad, busca restablecer las condiciones de seguridad y reforzar las capacidades operativas y de inteligencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En este marco la Guardia Civil ha puesto en marcha la operación Carteia, que supone la creación y refuerzo de unidades de investigación, así como el apoyo de unidades de reserva", continuó el subdelegado.

Pacheco también destacó el esfuerzo que realizan los agentes ante la inmigración "sin que en ningún momento haya bajado vuestro compromiso en la atención humana de estas personas. Aunque son muchos los casos, me vienen a la mente los guardias civiles lanzados al agua para salvar vidas de inmigrantes. Mi más sincero reconocimiento".

"Que nada os quite el mérito de vuestros logros, como nadie os quita la carga de vuestra responsabilidad. Presumid de vuestros éxitos porque para esta sociedad suponen, nada más y nada menos, que poder vivir con seguridad y libertad", finalizó el subdelegado del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios