Crisis del coronavirus

Cascada de suspensiones por parte del Consejo de Hermandades y las cofradías de Chiclana

  • Las últimas recomendaciones del Gobierno, el Ayuntamiento y el Obispado han motivado numerosas medidas frente a los actos previstos 

Altar de cultos de la Hermandad de Humildad y Paciencia, una de las que ha suspendido las celebraciones de esta semana. Altar de cultos de la Hermandad de Humildad y Paciencia, una de las que ha suspendido las celebraciones de esta semana.

Altar de cultos de la Hermandad de Humildad y Paciencia, una de las que ha suspendido las celebraciones de esta semana. / D.C. (Chicana)

Aunque ya hace unos días varias hermandades y peñas habían tomado la decisión de suspender los ensayos de costaleros que se vienen celebrando en las últimas semanas con motivo de la Semana Santa, han sido las recomendaciones realizadas por parte del Gobierno de la nación y del Ayuntamiento de Chiclana, así como del Obispado de Cádiz, las que han terminado de propiciar que la gran mayoría de cofradías de la ciudad y el propio Consejo de Hermandades anuncien una cascada de suspensiones y aplazamientos de actos relacionados con las salidas procesionales y con los cultos cuaresmales.

De esta forma, si bien desde el Consejo Local de Hermandades se ha hecho público un comunicado anunciando una serie de recomendaciones en esta línea a las cofradías, han sido las propias corporaciones las que en las últimas horas, prácticamente en su totalidad, han anunciado la suspensión de todo tipo de actos, organizativos y religiosos, en torno a sus entidades.

Cultos, cabildos, reparto de túnicas, conciertos, ensayos de costaleros o charlas formativas, entre otras, han sido algunas de las citas que se han visto afectadas y que dejarán de celebrarse durante los próximos días, una medida que, a buen seguro, vendrá acompañada próximamente de nuevas indicaciones a medida que evolucione la actual alerta sanitaria.

En cualquier caso, y como sucede en otras localidades de la provincia y del resto de Andalucía, llegados a este punto, hermandades y cofradías se mantienen ahora a la expectativa ante las decisiones que en los próximos días se puedan adoptar en relación con la celebración o no de la propia Semana Santa, algo que condicionará de forma definitiva la actividad en torno a estas corporaciones y al resto de cuestiones organizativas que se encuentran aún en el aire. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios