Economía

La empresa tecnológica Airtificial es multada con 3,2 millones de euros por un tribunal de Nueva York

  • Desde la firma asentada en la Bahía gaditana, antigua Carbures, se ha encajado la noticia y en estos momentos se estudia si presentar una apelación

Toque de campana dee la salida a Bolsa de Airtificial en noviembre de 2018.

Toque de campana dee la salida a Bolsa de Airtificial en noviembre de 2018.

La empresa tecnológica Airtificial (antigua Carbures) ha recibido esta semana un duro golpe tras la decisión de un tribunal de Nueva York de multarla con algo más de 3,2 millones de euros, más un 9% de intereses, por el litigio que mantiene con Emerging Markets Intrisic Cayman (EMI) por una operación de financiación a favor de Carbures firmada en 2015.

Según informó el periódico económico Cinco Días, la sentencia le fue notificada a Airtificial el pasado martes por la Ney York County Supreme Court y la condena al pago de la multa más unos intereses generados desde el pasado 6 de febrero de 2017.

Este diario se ha puesto en contacto esta mañana con fuentes de la empresa afincada en la provincia, quienes han manifestado que "hemos encajado" la decisión del tribunal y que en estos momentos "estamos pensando si presentaremos una apelación", aunque no descartan en ningún momento abonar el montante de la multa, aceptarla sin más y continuar mirando hacia su esperanzador futuro. La decisión del tribunal en primera instancia, no obstante, es susceptible de apelación.

Desde el año 2015, Carbures, que pasó a denominarse Airtificial tras la fusión con la firma de ingeniería Inypsa que se concretó en noviembre de 2018, mantiene un litigio con la empresa de asesoramiento y gestión de activos EMI por una operación de financiación a favor de Carbures. Según Cinco Días, en ese litigio Airtificial pidió que se condenara a EMI a indemnizarla con 930.000 euros, más intereses, mientras que EMI solicitó esos 3,2 millones a los que ahora han condenado a Airtificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios