Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Seguridad

Levantadas más de cien actas por consumo o tenencia de drogas en la zona de Jardín de Cano, en El Puerto

La Policía Nacional, en la zona residencial de Jardín de Cano.

La Policía Nacional, en la zona residencial de Jardín de Cano.

La Policía Nacional de El Puerto de Santa María-Puerto Real ha aumentado su presencia, los controles y la vigilancia en la zona de Jardín de Cano. En una reciente intervención han incautado varias papelinas de droga a un hombre de 35 años en dicha zona residencial portuense, marcada por la venta de estupefacientes en plena calle. Los vecinos de Jardín de Cano han transmitido en numerosas ocasiones su preocupación por la existencia del menudeo de drogas, consumo de sustancias estupefacientes en varios solares que no están construidos y otras actividades ilícitas, como la prostitución.

Ante tales hechos, la Policía Nacional se comprometió con la AAVV Jardines de Cano y desde hace unos meses la presencia policial ha sido reforzada con diferentes unidades especializadas, llevando a cabo continuas patrullas preventivas en la zona, "con la finalidad de erradicar y solucionar este problema que tanto preocupa a los vecinos de este barrio de la localidad portuense, así como garantizar una especial protección a la infancia y resto de vecinos", según señala el CNP.

En lo que llevamos de 2023 la Policía Nacional ha levantado más de 100 actas por infracción a la Ley 4/2015 de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana, por consumo o tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, todas ellas en calles adyacentes a los residenciales de Jardín de Cano, incluso en la misma urbanización, siendo la última intervención la incautación de varias papelinas, al parecer cocaína y heroína.

Reciente incautación de varias papelinas de droga 

Este hecho tuvo lugar el pasado 17 de mayo mientras agentes de la Unidad de Prevención y Reacción uniformados se encontraban realizando labores propias de su función y velando por la seguridad ciudadana en la barriada residencial, momento en el que observaron a un varón que ante la presencia de los agentes "cambió rápidamente de dirección, a la vez que aumentaba la velocidad con actitud huidiza e intentaba ocultar algo".

En ese momento, por la actitud tomada por el hombre y ante la sospecha de que pudiese portar alguna sustancia estupefaciente, al encontrarse en una zona próxima a una barriada conocida por la venta de drogas, los agentes procedieron a dar el alto al sospechoso para proceder a su identificación y comprobar los efectos que intentaba ocultar, hallando varias papelinas de droga entre sus pertenencias listas para su inminente venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios