Convocatoria

El impacto de la turistificación en El Puerto y en Andalucía, a debate en la Casa Nº6

Un evento organizado en la Casa Nº6.

Un evento organizado en la Casa Nº6.

Dos meses después de presentar el II Informe de Revive El Puerto, que analizaba entre otras cosas, el impacto y la deriva del turismo en la ciudad, tanto la plataforma ciudadana Revive El Puerto como Ecologistas en Acción han querido unirse para seguir indagando en esta problemática de nuestros tiempos. Para ello han querido invitar al docente e investigador de la Universidad de Sevilla y doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla, Ibán Díaz Parra, editor de uno de los libros más importantes en la actualidad sobre los procesos de turistificación en Andalucía, Turismo, desarrollo urbano y crisis en las grandes ciudades andaluzas y autor del libro Vender una ciudad: gentrificación y turistificación en los centros históricos. La presentación será el Jueves 11 de mayo a las 19:30 en el patio de Casa Nº6 en la calle San Bartolomé 14.

 Además de presentar el libro se analizará la situación actual de El Puerto y el crecimiento de pisos turísticos en nuestra ciudad, dando lugar a un posterior debate abierto al público que será libre de participar e intercambiar opiniones.

 “El vaciado del centro histórico a raíz de fenómenos provocados como los pisos turísticos, expulsa a la ciudadanía y nos lleva a tener ciudades más dispersas y cada vez más insostenibles. Volver a rehabitar el centro y llenar lo que ya está construido sería un paso importantísimo hacia un modelo de ciudad sostenible y de futuro en estos tiempos de emergencia climática” comenta Joaquín Paloma, coordinador de Ecologistas en Acción El Puerto.

El cartel anunciador del coloquio y la presentación del libro. El cartel anunciador del coloquio y la presentación del libro.

El cartel anunciador del coloquio y la presentación del libro.

 “Necesitamos conocer en profundidad los problemas que nos afectan para entenderlos al completo, ya que sólo así podremos encontrar soluciones reales y efectivos. Queremos que se ponga al portuense en el centro de las decisiones, por eso queremos traer a expertos y profesionales que sepan cómo nos está afectando la propuesta de ciudad actual. Hay que entender que esto también afecta al comercio local, ya que un centro sin habitantes significa cada vez menos clientes a lo largo del año” comenta Natalia Murillo, presidenta de Revive El Puerto.

 “Invitamos a la ciudadanía a asistir para conocer en profundidad lo que está pasando en nuestra ciudad, a participar de una conversación que se hace indispensable para evitar que nos engañen y para poner la verdad y la realidad por delante”, comentan desde las dos organizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios