Educación

Un acuerdo que mira a la futura escuela de hostelería de Chipiona

  • El Ayuntamiento y el instituto Salmedina firman un convenio de colaboración para que el Edificio San Fernando acoja la Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración.

Un momento de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Chipiona y el instituto Salmedina.

Un momento de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Chipiona y el instituto Salmedina.

El Ayuntamiento de Chipiona y el instituto Salmedina han firmado un acuerdo de colaboración que recoge el uso de las aulas del edificio municipal San Fernando para la Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, ha explicado que, en virtud de este convenio, el Consistorio pone a disposición de dicho centro docente “una parte de tales instalaciones recientemente reformadas para que los alumnos puedan formarse en el Edificio San Fernando”, destacando que empieza a dar respuesta a la “vieja aspiración” de instalar en el mismo una escuela de hostelería. En este sentido, ha subrayado que “es un día muy importante para la educación en Chipiona”.

La concejala del área, Isabel María Fernández, se ha mostrado “muy satisfecha” asegurando que se trata de una “demanda histórica” del municipio. “Éste es un primer paso que sienta las bases para que en un futuro vengan más ciclos formativos a Chipiona, algo muy demandado por la comunidad educativa de la localidad”, ha afirmado.

Igualmente, la delegada municipal de Educación ha destacado que los alumnos del instituto Salmedina “estarán en unas instalaciones dignas para poder formarse, con espacio para la parte teórica y también para las clases prácticas de Cocina y Restauración, ya que el edificio lo permite”.

El director del centro, José Antonio López, ha expresado igualmente su satisfacción por el acuerdo, además de agradecer la colaboración del Ayuntamiento para que “el alumnado pueda desarrollar con normalidad su formación en Cocina y Restauración”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios