Rota

Un nuevo plan ofrecerá prácticas becadas a 80 parados

  • La Junta concede al Ayuntamiento una subvención de casi 290.000 euros para poner en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo. 

El Ayuntamiento pondrá en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo.

El Ayuntamiento pondrá en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo.

El Ayuntamiento recibirá una subvención de la Junta de Andalucía de casi 290.000 euros para poner en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo.

Según ha explicado el Gobierno local, esta ayuda autonómica permitirá al Consistorio “ofrecer prácticas becadas en empresas a 80 personas desempleadas de Rota, que tendrán así la oportunidad de entrar en contacto de nuevo o por primera vez con el mundo laboral real”. “El objetivo de estas ayudas es favorecer que puedan acreditar una determinada formación y desarrollar un periodo de prácticas en empresas sin costes para éstas”, ha precisado.

La subvención de la Junta estará destinada al pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas beneficiarias del programa en un periodo de prácticas en empresas de cinco meses y con una cuantía del 80% del IPREM en concepto de “apoyo individual” durante la realización de las mismas.

Los destinatarios “preferentes” son mujeres, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración y personas con discapacidad. Serán seleccionados a través del servicio Andalucía Orienta. Los interesados pueden informarse en la Delegación Municipal de Fomento, situada en la plaza Vicente Beltrán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios