Equipamientos

La Flave se interesa por la ubicación de las urgencias en El Puerto

  • La entidad mantendrá una reunión para hablar de la próxima apertura del centro de salud Ángel Salvatierra

La delegada Ana Mestre, junto a Milagros Muñoz y Enrique Valle.

La delegada Ana Mestre, junto a Milagros Muñoz y Enrique Valle.

La presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’, Milagros Muñoz, y el representante de los vecinos en el Consejo Comarcal de la Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Enrique Valle, han mantenido un encuentro con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, para conocer los avances de varios temas de importancia para la ciudad y el movimiento vecinal.

El principal asunto que se abordó en la reunión fue la apertura del centro de salud Ángel Salvatierra, que preocupa a los portuenses, así como la ubicación de las urgencias, puesto que han surgido dudas entre los ciudadanos. Milagros Muñoz y Enrique Valle expresaron a Ana Mestre la voluntad de la Flave para que las urgencias se ubiquen en el nuevo centro de salud de la Zona Norte, ya que las mejoras de los accesos que se han realizado en la avenida Ronda de Valencia lo hacen viable.  

Además, la Federación ha podido conocer que aún falta por terminar la obra de la parte frontal del edificio, que corresponde al Ayuntamiento, y que se centrará en la adecuación y mejora de la zona arbolada, y que formará parte de la entrada de esta infraestructura sanitaria.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y los representantes vecinales han quedado en mantener una nueva reunión próximamente, en la que el director del distrito sanitario explicará el Plan Funcional del centro de salud. Dicho plan recoge aspectos más detallados del funcionamiento del nuevo centro. En dicha reunión se hablará igualmente sobre la ubicación de las urgencias.  

Finalmente, la Federación agradece "el buen clima en el que se ha desarrollado la reunión y la cercanía de la delegada con las preocupaciones expuestas por el movimiento vecinal".

Cabe recordar que la Junta de Andalucía publicó también el pasado 26 de marzo la licitación del suministro de mobiliario y equipamiento médico y técnico para el centro de salud Ángel Salvatierra, último procedimiento antes de la apertura de esta nueva infraestructura.

El importe total contemplado para esta licitación es de 210.044 euros (IVA incluido), para un total de 53 lotes según recoge el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía. Las empresas interesadas cuentan hasta el 23 de abril a las 14:00 horas, para la presentación de sus ofertas, según se recoge en la plataforma de contratación de la Junta. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios