Provincia de Cádiz

Zahara lucha contra el botellón en sus playas

  • Guardia Civil y Policía Local intensificarán los controles de tráfico y alcoholemia este fin de semana y evitarán concentraciones masivas de personas durante la noche

Vecinos de Zahara mostraron la semana pasada su descontento por el estado en el que amanecía la playa los fines de semana, después de que grupos de jóvenes se concentrasen por la noche en la zona de los chiringuitos para hacer botellón. El enclave costero despertaba repleto de bolsas de plástico, vasos y botellas, tal y como se aprecia en las imágenes.

A raíz de esta denuncia vecinal, ya se han tomado medidas. El alcalde de Barbate, Miguel Molina, presidió el pasado miércoles en el Ayuntamiento de la localidad una reunión para coordinar el dispositivo de las fuerzas de seguridad que se desplegará en el municipio este próximo fin de semana. En el encuentro estuvieron presentes el delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez, el presidente de la ELA Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, y los máximos responsables de Policía Local y Guardia Civil.

Así, dentro del contexto de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, durante el viernes y sábado se pondrá en marcha la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC), que realizará labores de control durante las noches. A ellos se sumará el Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local.

Con este dispositivo se pretende garantizar la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía, para lo cual, se intensificarán los controles de tráfico y alcoholemia para evitar concentraciones y botellones en la vía pública así como la alteración del orden público. Todo ello con el objetivo de que impere el respeto y el sentido común por una mejor seguridad ciudadana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios