Flamenco

Abierto el plazo de inscripciones del XLI Concurso de Saetas de la peña Buena Gente

  • La entidad repartirá 11.800 euros en premios y aumenta el número de accésits en la final

Saeta de Eva Rubichi durante la presentación de la guía / VANESA LOBO

La Peña Flamenca Buena Gente ha abierto el plazo de inscripciones para el Concurso Nacional de Saetas, que este año alcanza su 41 edición.

Dotado con 11.800 euros en premios, los aspirantes interesados podrán inscribirse al mismo hasta el martes 2 de abril.

Una de las novedades de esta edición será la ampliación de los premios que ha llevado a cabo la junta directiva. Así las cosas, serán un total de 11.800 euros serán el montante económico que se destine este año a premiar al ganador (2.500 euros), el segundo clasificado (1.500 euros), la mejor saeta por seguiriyas (Premio Manuel Torre, 600 euros), la mejor saeta interpretada por un joven hasta 25 años (900 euros) y siete accésits de 900 euros.

Otra de las novedades radica en la ampliación del número de accésits pasando de seis, los entregados el pasado año, a siete. Asimismo, se dará continuidad al premio especial al saetero joven al que pueden aspirar aquellos concursantes que tengan hasta 25 años de edad que patrocina la Unión de Hermandades de Jerez.

Los ganadores del concurso – primer y segundo clasificado- tendrán como condición indispensable, para poder recoger el premio, cantar a las imágenes titulares de la Hermandad de los Judíos de San Mateo a su paso por Plaza San Lucas en la noche del Martes Santo, mientras que aquellos finalistas que hayan obtenido accésits o el premio joven, deberán hacerlo dentro del programa ‘Saetas flamencas al paso’ que realiza nuestra entidad junto con el Clúster Destino Jerez.

Los interesados en participar en el XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ podrán inscribirse a través de la dirección mail pfbuenagente@gmail.com o bien en los teléfonos 670360098 o 685191560 en horario de 19:00 a 22:00 h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios