Cultura

La Academia San Dionisio de Jerez conmemora el 75 aniversario de su fundación

Imagen de la fachada de la Academia  San Dionisio de Jerez

Imagen de la fachada de la Academia San Dionisio de Jerez / Miguel Ángel González

La Real Academia San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras de Jerez de la Frontera retoma suactividad este próximo miércoles 18 de octubre de 2023, y lo hace con la celebración de una solemne sesión en la que se conmemorará el 75 aniversario de la corporación (1948-2023).

La apertura del acto estará a cargo de Juan Salido Freyre, presidente de la academia jerezana. Seguidamente, la sesión también contará con personalidades que han tenido un papel relevante en estos 75 años de historia como Francisco Fernández García Figueras, presidente de honor de la Academia San Dionisio; Andrés Luis Cañadas Machado, secretario general de honor de la corporación; y María del Carmen Borrego Plá, académica de numero de la Real Academia.

A la cita, programada para las 19:30 horas en el salón de sesiones de la Academia, están invitados los académicos de número, los académicos correspondientes de la provincia de Cádiz y los amigos de la Academia.

Apertura del año académico 2023-2024

El jueves 19 de octubre, continuará la actividad con la apertura del año académico 2023-2024 y la primera de las conferencias del curso estará a cargo de Andrés Ollero Tassara, Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional, bajo el título 'Vivir es argumentar'.

La presentación del ponente estará a cargo de Ana María Orellana Cano, vicepresidenta de Ciencias de la Real Academia de San Dionisio.

La apertura de curso se iniciará con la Misa de Espíritu Santo en la Iglesia Parroquial de San Dionisio, a las 19.30 horas.

Posteriormente, y ya en la sede académica de calle Consistorio, el presidente Juan Salido Freyre será quien abra oficialmente el nuevo curso, a partir de las 20.30 horas, Juan María Vaca Sánchez del Álamo, secretario de la corporación leerá la Memoria de Actividades del curso anterior, Ana María Orellana presentará al conferenciante y finalmente éste pronunciará el discurso de apertura del curso.

Tras la clausura del acto académico los presentes podrán celebrar el inicio del nuevo curso con un jerez de honor en la planta baja de la Real Academia de San Dionisio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios