Academia Hoy

La Academia San Dionisio en Jerez celebra una sesión necrológica en recuerdo de Luis Gonzalo González

Luis Gonzalo González.

Luis Gonzalo González. / Joaquín Hernández 'Kiki'.

El pintor y académico Luis Gonzalo González murió el pasado mes de julio en Cádiz. Su fallecimiento supuso una gran pérdida y una honda consternación en el mundo de las artes plásticas de la provincia. Era licenciado en Bellas Artes y doctor por la Universidad de Sevilla en dicha faceta artística. Fue profesor y director de la Escuela de Arte de Cádiz, académico de la de San Dionisio de Jerez, de la de Bellas Artes de Cádiz y de la Hispanoamericana de esa ciudad; también perteneció al Ateneo gaditano y fue una persona reconocida en todos los ámbitos tanto de Jerez, su ciudad natal, como de Cádiz, la ciudad donde vivió hasta el final de sus días.

Como artista estaba en posesión de un lenguaje único, personal y tremendamente particular. Gran dibujante, dominador nato de la escena pictórica, con una decantación clara hacia formas coloristas de profundo expresionismo. Luis Gonzalo fue una persona de gran generosidad que lo demostró hasta sus últimos momentos con grandes ofrecimientos a muchas de las instituciones de sus dos queridas ciudades. Estaba muy vinculado a la Universidad de Cádiz, dejando constancia de una poderosa actividad investigadora y generando importantes actuaciones en torno a los pigmentos textiles. Obtuvo el Doctorado en Medicina por la Universidad de Cádiz. Su actividad artística y científica lo llevó a recorrer varios países americanos donde su obra era muy valorada.

La Academia de San Dionisio de Ciencias Artes y Letras, de la que era miembro de número, ofrecerá este jueves, 26 de enero, una Sesión Necrológica en recuerdo del que fue académico destacado. La misma contará con las intervenciones de los académicos Andrés Cañadas Machado, secretario general de honor de dicha institución; Bernardo Palomo Pachón, vicepresidente de Arte; y del presidente, Juan Salido Freyre. Dicha sesión tendrá lugar en la sede de la Academia, Calle Consistorio 13, a partir de las 19:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios