La compañía gaditana El Aedo, finalista del Certamen de Teatro del IAJ
El portuense Jesús Torres competirá por el premio anual enmarcado en el programa Desencaja
La Sala Cero de Sevilla acogerá entre los días 31 de enero y 3 de febrero la final del Certamen Joven de Teatro que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente en el marco del Programa Desencaja. En concreto, las compañías que han resultado seleccionadas como finalistas son las sevillanas Aseismanos y PorinerciaTeatro, la malagueña Bajotierra y la gaditana El Aedo.
El Aedo es una compañía de teatro especializada en el teatro clásico. Sus obras destacan por el matiz didáctico y la adaptación de los textos que llevan a escena. La vida es sueño: el bululú resucita la técnica del bululú, tan usada en los años de crisis teatral en el Siglo de Oro, para que un solo actor, el portuense Jesús Torres, se enfrente al reto de representar todos los personajes de la obra de Calderón.
Jesús Torres (El Puerto, 1983) estudió la carrera de Comunicación Audiovisual, en la Universidad de Sevilla, un año de estudios de Arte Dramático (en Sevilla), una maestría de Teatro y Artes Escénicas (en la Universidad Complutense de Madrid) y sigue estudiando un doctorado de Teatro. Realizó una tesis sobre La técnica del actor en el Siglo de Oro. Actualmente trabaja en el musical Edgar, escritor de sombras, del que es director y escritor.
El grupo que resulte ganador del Certamen de Teatro del IAJ recibirá como incentivo a su trabajo una gira de actuaciones por distintos espacios escénicos de Andalucía, hasta un máximo de ocho, recibiendo 1.000 euros por actuación. El premio también incluye una actuación en la Feria de Teatro en el Sur, de Palma del Río (Córdoba), y en los festivales La Alternativa, en Madrid, y Eutopía, en Córdoba.
También te puede interesar