KRAVEN THE HUNTER | CRÍTICA
Última gota del exprimido universo Spiderman
'Noches de Bohemia' volverá un verano más al patio de San Fernando del Alcázar de Jerez para inundar nuevamente las tórridas veladas de los jueves de julio y agosto con un conglomerado de géneros y estilos musicales que servirá de reclamo para los turistas de la zona y que propiciará que Jerez "no cierre, sino que abra por vacaciones", según afirmó ayer durante la presentación del programa la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso. En su cuarta edición, el ciclo, sobradamente consolidado en la ciudad y su entorno -el año anterior liquidó las entradas en siete de sus nueve espectáculos-, propone un cartel todavía más lujoso y completo que en anteriores ediciones para ofrecer, en palabras de Barroso, una "oferta diversificada en la que todos encuentren su espacio, incluidos los jóvenes que tengan inquietudes musicales que vayan más allá de lo puramente comercial". Artistas de peso que van de Marlango a Antonio Orozco, pasando por Sole Giménez, Navajita Plateá, Pata Negra, Mariza, Michel Camilo y Diana Navarro.
Durante la rueda de prensa de presentación, a la que asistieron los patrocinadores del evento, entre ellos Diario de Jerez, y el dúo jerezano Navajita Plateá, cuyo himno de cabecera da nombre al ciclo y que volverán a inaugurarlo tras la experiencia de 2005, el director de esta casa, David Fernández, se felicitó por "el crecimiento que ha experimentado un ciclo que hemos visto crecer desde sus orígenes hasta llegar a lo que es hoy, un foco de atención y un referente musical consolidado". Por su parte, Javier López, representante de Cajasol, agradeció a la organización la posibilidad de seguir colaborando con la muestra, pues es "objetivo prioritario" de la entidad que representa "revertir en cultura cuántos beneficios obtengamos en nuestra gestión diaria". Asimismo, Pedro Rollán, gerente de Onda Jerez, destacó la "calidad" y el "criterio" en la selección del programa, pues a su juicio, "es relativamente fácil programar un ciclo de música, lo difícil es hacerlo con criterio".
Sobre el programa en sí, la delegada valoró que "es un cartel interesante, de calidad, que sigue la línea de definir unos criterios y unos objetivos que completa las propuestas musicales que durante todo el año vamos definiendo para la ciudad en los diferentes espacios y proyectos y que contribuirá una vez más a que Jerez sea un referente para la música y un lugar apetecible y atractivo de vacaciones". La delegada añadió que 'Noches de Bohemia' ha vuelto a tener en cuenta, aparte de la apertura 100% jerezana, un abanico de "damas de la canción, un guiño elitista a la copla, cantautores, sonidos del mundo y el broche que siempre ofrece la música celta".
También te puede interesar