Alex Pina debuta en la dirección con la película 'Kamikaze'
El guionista y productor Alex Pina explicó ayer que Kamikaze, su debut en la dirección con la que compite en el XVII Festival de Cine de Málaga, es una comedia "singular" y "peregrina" que habla de las segundas oportunidades en un "híbrido" de estilos que, sobre todo, resulta desternillante.
"En realidad trata de la no claudicación, es un canto a la vida; es la historia de un hombre desesperado que, por culpa de un temporal, se ve obligado a convivir con sus víctimas, una premisa contemporánea que tiene mucho que ver con las noticias", comentó Pina en la rueda de prensa de presentación del film.
Un debut con todo lo que no debe tener una primera película, se ríe el director: temporales de nieve, un bebé, un perro, un avión derrapando en pista... que han provocado constantes carcajadas durante su proyección en el teatro Cervantes.
Está contada en orden cronológico, en los seis días que necesita un joven y desgraciado terrorista caucásico de la región inventada de Karajistán, invadida y destrozada por los rusos -apunta Pina que los rusos son los malos de la película, pero sin mala intención- para cambiar su destino y empezar de nuevo, en lugar de volar un avión.
El actor madrileño Alex García, que estuvo meses estudiando el idioma para dar un acento creíble al protagonista, el joven Slatan, asegura que se ha enganchado a ver vídeos en YouTube, donde acaparan todas las entradas "burradas y salvajadas" protagonizadas por rusos.
Su pareja en la vida real, Verónica Echegui, es una de las pasajeras que toman ese avión, y fue "la que más sufrió" la inmersión del actor madrileño en su papel, que llegó a provocar, en una improvisación para probar a su Slatan, que el empleado de un hotel de Madrid llamara a la policía, atemorizado por el joven de acento ruso que le pedía una planta entera para hacer una fiesta.
También te puede interesar
Lo último