Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Alfonso Buendía, primer premio en el XVI Certamen de Pintura Fundador

Los tres primeros clasificados, con María Bejarano, María Eugenia Herrera y Francisco Zurita.

Los tres primeros clasificados, con María Bejarano, María Eugenia Herrera y Francisco Zurita.

Alfonso Buendía ha logrado el primer premio en la XVI edición del Certamen de Pintura Fundador al aire libre, que se ha celebrado este sábado en las instalaciones de Bodegas Fundador, concurso patrocinado por Bodegas Fundador y organizado en colaboración con la Asociación de Vecinos del Centro Histórico San Mateo.

La jornada resultó ser un éxito en participación y asistencia tanto de artistas, donde participaron alrededor de una veintena de pintores, como de visitantes que disfrutaron de un día soleado, para visitar las bodegas pudiendo acceder a los rincones más emblemáticos de la misma de forma libre y gratuita.

Además, los visitantes pudieron disfrutar del restaurante en Bodegas Fundador, además de degustar sus cocteles con Brandy Fundador Sherry Cask.

A partir de las 17:30 horas tuvo lugar en el Patio del Sagrado Corazón de Bodegas Fundador la exposición de las pinturas elaboradas por los artistas durante la jornada para que tanto jurado como asistentes pudiesen admirar las obras creadas.

Finalmente, a las 18:30 horas, en el emblemático Patio del Sagrado Corazón de Bodegas Fundador, tuvo lugar la entrega de premios presentada por el secretario de la Asociación de Vecinos Barrio San Mateo y del jurado, Juan Herrador y Manuel del Valle, ambos pintores, respectivamente.

Tras la deliberación del jurado se entregaron a los ganadores los tres primeros premios valorados en 1.000, 600 y 400 euros respectivamente, patrocinados por Bodegas Fundador, así como premios accésit entregados por la Peña Flamenca Buena Gente, la hermandad del Desconsuelo, Bar El Molino, Congresos con Arte y la Asociación de Vecinos del Barrio de San Mateo

Los tres primeros premios fueron entregados por María Bejarano, viuda de Agustín Pérez, creador del Certamen; María Eugenia Herrera, directora de Enoturismo de Bodegas Fundador; y Francisco Zurita, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez.

  • Primer Premio: Alfonso Buendía Martos por una obra del interior de Bodega el Molino (Fundador, 1730).
  • Segundo Premio: Manuel Fernández Lozano por una obra de la Calle Salvador de Jerez.
  • Tercer Premio: Roberto Barba Pérez por una obra de la fachada de la Tapería Fundador.

Los premiados han querido agradecer tanto a Bodegas Fundador como a las empresas organizadoras la oportunidad de poder plasmar sus obras en un entorno único y arropados por el cariño de los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios