Música

El jerezano cuarteto Álvarez Beigbeder y el guitarrista Luca Romanelli llevan a Cádiz las composiciones de Ángel G. Piñero

  • Será este viernes, 11 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Iglesia conventual de Santo Domingo de Cádiz.

El guitarrista y compositor Ángel  G.  Piñero .

El guitarrista y compositor Ángel G. Piñero . / Jesús Marín (Cádiz)

Cartel de la cita. Cartel de la cita.

Cartel de la cita.

Este viernes, 11 de noviembre, a las 20:30 horas, habrá una cita importante e interesante en la iglesia conventual de Santo Domingo de Cádiz. El cuarteto de cuerdas Álvarez Beigbeder y el guitarrista Luca Romanelli ofrecerán un concierto con las composiciones de Ángel G. Piñero. 

El reiteradamente premiado guitarrista italiano Luca Romanelli, además de su faceta como profesor de guitarra clásica en su país, ha grabado dos discos y ofrece conciertos como solista en distintos países. Es fiel intérprete y difusor de las obras del gaditano Ángel G. Piñero, compositor y guitarrista (ambidextro), recientemente fallecido.

Participó en el concierto ofrecido en marzo, en el Teatro Real de Madrid, en homenaje a la guitarra clásica española y a la figura de Ángel G. Piñero. En este concierto de Cádiz interpretará, en solitario, obras de Ángel G. Piñero, Tárrega y Albéniz.

El Cuarteto Álvarez Beigbeder forma parte de la Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder (próxima a cumplir el XXV Aniversario de su fundación). Sus componentes: Alfonso Cuevas, Eva Amezcua, María Calvo y Candela Hernández, interpretarán las obras 'Cádiz' y 'Sevilla', de Albéniz y conjuntamente con el guitarrista Luca Romanelli, las obras de Ángel G. Piñero, 'Meditación' (estreno), 'Alegrías en El Puerto' y 'Brisas de Cádiz'.

El Concierto está promovido por la Asociación de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero, presidida por su viuda, Catherine Lacoste, y organizado por Zertior (Madrid), con distintas colaboraciones de Cádiz.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo y es una maravillosa ocasión de disfrutar de la buena música y buenos intérpretes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios