Música

Las obras de Álvarez Beigbeder conquistan al público francés

  • Dos formaciones de la orquesta jerezana participan con éxito en el Festival Eurochestries 2021

Imagen del Ensemble de Metales jerezano en el Festival.

Imagen del Ensemble de Metales jerezano en el Festival.

El Quinteto Álvarez Beigbeder. El Quinteto Álvarez Beigbeder.

El Quinteto Álvarez Beigbeder.

El Quinteto Álvarez Beigbeder (viento madera) ha participado en el Festival Eurochestries 2021 celebrado en Jonzac (Francia) del 30 de julio al 12 de agosto. El Quinteto, formado por los músicos profesionales Ascen Molina (flauta), Adrián González (oboe), Carlos Lama (trompa), Antonio J. Aragón (fagot) y José Luis Buzón (clarinete y director adjunto), ofreció dos conciertos de presentación junto a los demás grupos participantes; cinco conciertos en las localidades de Loulay, Saint Aigulín, Pons, Saujon y Marans, y dos de clausura en la Banda Internacional formada por los representantes de los seis países participantes, en el Palacio de Congresos de Jonzac y en la ciudad medieval de Pons. En esta edición no se han permitido orquestas grandes, sólo grupos de cámara y ensembles, según medidas Covid.

El repertorio del Quinteto estaba basado en una primera parte de música francesa y una segunda de música española (Turina, Beigbeder y Falla). La obra más aplaudida por el público francés en los conciertos de la Beigbeder y en los de clausura, han sido ‘Rapsodia Africana’ (Escenas Orientales) de Germán Álvarez Beigbeder, adaptada a quinteto viento madera por el director José Colomé, y ‘Los Puertos’, (también de Beigbeder) para maderas, metales y percusión, también adaptada por el mismo director para la clausura. También se interpretó ‘La Última Danza’.Tanto músicos como directores se han interesado por sus partituras para conocer más a fondo la obra de Beigbeder.

Asimismo, ha participado en el mismo Festival Eurochestries 2021 el Ensemble de Metales jerezano (Álvarez Beigbeder), formado por 13 músicos bajo la dirección de José Colomé.

En el repertorio o programa interpretado por el Ensemble hubo obras de P. Dukas, M. Ravel, Tielman Susato, E. Howarth, Germán A. Beigbeder (Sevillanas, Los Puertos y Soleares), Chris Hazell, Samuel Scheidt y J.S.Bach.

Igualmente, la música de D. Germán ha llamado la atención en sus conciertos ofrecidos en Aigrefeuille d’Aunis, Gemozac, Barzán, la Tremblade, Saint Savinien, Jonzac y Pons y ha sido comentada en la prensa francesa ‘Haute Saintonge’.

Las formaciones han compartido Festival con un extraordinario ensemble de metales de Lyon con una alto nivel profesional, cuarteto de trombones, cuarteto de saxofones, quinteto viento madera de Jaén, Coro de Potiers y los que han puesto la alegría continua durante todo el Festival, la MagicalBand, de Cuenca.

Los directores invitados, Didier Descamps, José Colomé, Mathias Chartón, el tenor Kevin Amiel, y también el joven director de Sanlúcar José Luis Buzón, que ha tenido la oportunidad de dirigir la Banda Internacional con las indicaciones de los directores profesionales. Todo ello bajo la minuciosa organización de Anne Bernard (directora) y Claude Revolte (presidente) de Eurochestries Internacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios