La previa

Ana Belén se reinventa en Jerez con ‘Vida’

  • La artista presenta en la ciudad un nuevo álbum tras 11 años

Ana Belén durante el concierto de la IV edición del ciclo Noches del Botánico de Madrid

Ana Belén durante el concierto de la IV edición del ciclo Noches del Botánico de Madrid / Efe

La polifacética artista Ana Belén, pródiga de los escenarios, llegará mañana miércoles 14 de agosto hasta las Bodegas González Byass para presentar en el VI Tío Pepe Festival “Vida”, su nuevo álbum tras 11 años. En este trabajo recoge diversos temas inéditos, que harán sentir íntimamente al público cada canción a través de su delicada y elegante voz. Mañana también se podrán disfrutar “Las cenas del Festival” o alargar la noche con los conciertos que ofrece el espacio TPF Club en The Village.

Ana Belén es una de las artistas más conocidas de nuestro país. En su trayectoria, ha protagonizado más de cuatro decenas de películas, 30 obras teatrales y producido un total de 35 discos tanto en solitario como junto a la que ha sido su pareja artística, Víctor Manuel. Todos estos éxitos la han llevado a recibir multitud de premios y reconocimientos, destacando el haber sido nominada, hasta en dos ocasiones, al Grammy Latino, y el conseguir el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical en el año 2015, además de recibir hace dos años, en 2017, el Premio Goya de Honor.

Comenzó su carrera tanto en el mundo del teatro como en el musical, tras cubrir un hueco que había dejado Rocío Durcal en Radio Madrid, pasando a trabajar para la productora “Época Films”, siendo entonces Ana Belén conocida artísticamente como “Mari Pili Cuesta”. Más tarde, inició sus primeros trabajos junto al reconocido Miguel Narros y, después, en Televisión Española, con Pilar Miró, iniciándose ya todo un recorrido por multitud de películas y obras teatrales junto a grandes artistas y directores nacionales, como Fernando Fernán Gómez, Rafael Alonso, Concha Velasco o Francisco Rabal. Es precisamente así, en 1971, protagonizando la obra “Sabor a miel” de Shelag Delaney junto a Laly Soldevilla y Eusebio Poncela, como la artista conoce a Víctor Manuel, con el que alcanza la fama tras su etapa cinematográfica y dramaturga, comenzando así a producir un sinfín de trabajos musicales, entre los que destacan, entre otros, “Tierra”, “Ana”, “Géminis”, “Rosa de amor y fuego”, las dos versiones de “Lorquiana” o “Peces de ciudad”.

La velada no terminar con la actuación de Ana Belén ya que también se podrá disfrutar de una velada única con “Las cenas del Festival” pudiendo elegir entre carta o menús degustación maridados con los mejores vinos que González Byass posee en las diferentes denominaciones de origen. Además, los asistentes podrás acudir a los conciertos que ofrece el espacio TPF Club en “The Village” a cargo de nuevos talentos de la música, tomar una copa en los córners del Village o saciar el apetito en el Tapa`s Bar La Tonelería.

Tanto los menús como la relación de grupos que amenizarán estas noches se pueden consultar en la página web del Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios