Teatro

Ana Marzoa compartirá escenario con María Adánez en el Villamarta

  • 'Divinas palabras', dirigido por José Carlos Plaza, se pondrá en escena el 9 de mayo

La actriz Ana Marzoa.

La actriz Ana Marzoa.

La actriz Ana Marzoa compartirá escenario con María Adánez en el estreno nacional de un nuevo montaje de ‘Divinas palabras’ de Valle-Inclán que, bajo la dirección de José Carlos Plaza, se pondrá en escena el 9 de mayo en el Teatro Villamarta. Ana Marzoa asumirá el rol de Rosa la Tátula en sustitución de Julieta Serrano que, debido a su reciente operación de cadera, no ha podido afrontar el papel en las condiciones que ella considera óptimas.

Ana Marzoa es una de las grandes actrices de la escena española. Posee una amplia trayectoria artística tanto en teatro como cine y televisión. Sin embargo, es en el ámbito teatral donde su carrera es más prolífica, donde ha formado parte del reparto de ‘Panorama desde el puente’, ‘La Malquerida’, ‘Calígula’, ‘La noche de la iguana’ o ‘La señorita de Trevélez’, entre otros títulos.

En el ámbito de la televisión también su trabajo ha sido bastante extenso, siendo el medio que más popularidad le ha dado, especialmente por su intervención en series como ‘Anillos de oro’ y ‘Segunda enseñanza’. Más recientemente, Ana Marzoa ha trabajado en ‘Hospital central’, ‘Estoy vivo’ y ‘Vis a vis’.

Su gran valía profesional le ha permitido obtener importantes premios. A este respecto, cabe destacar el Premio Nacional de Teatro (1986), el Premio María Guerrero, el Premio Miguel Mihura por sus interpretaciones en las obras ‘El castigo sin venganza’ y ‘El concierto de San Ovidio’ o el Premio Ercilla de Teatro por su papel en ‘Madrugada’. Además de María Adánez y Ana Marzoa, el reparto del estreno nacional de ‘Divinas palabras’ lo conforman Consuelo Trujillo, Diana Palazón, Chema León y Alberto Berzal, entre otros actores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios