Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Cultura

El Andalusian Contemporary Ensemble estrena su homenaje al flamenco y a Lorca

El Teatro Cervantes acogerá mañana un homenaje al flamenco y a Lorca que sonará a través del Andalusian Contemporary Ensemble. El estreno de esta obra, enmarcada en la programación del Festival de Verano Terral, reproduce mediante composiciones originales el espíritu de la inmersión del poeta granadino en el cante jondo.

Enrique Rueda, Martín Jaime, Nicanor de las Heras, Francisco Martín Quintero, Juan Miguel Hidalgo, Óscar Musso y Santiago Báez han preparado unas partituras muy personales que serán interpretadas por el Andalusian Contemporary Ensemble en esta "conjunción entre vanguardia y tradición", según han señalado desde el Teatro Cervantes.

Los intérpretes Ambrosio Valero, José Luis Morillas, Juan Manuel Vélez, Manuel Moreno, Jeremías Sanz, Santiago Marín, Jordi Soler, Cristina Toledo y Martín Jaime componen el ensemble, formado por flauta, clarinete, trompa, percusión, guitarra, piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo y soprano.

El Andalusian Contemporary Ensemble nace con el objetivo de divulgar la música andaluza contemporánea por todo el mundo. "Todos sus integrantes han tenido la formación internacional más completa y han formado parte de las mejores orquestas europeas", han señalado, destacando además que "han ganado numerosos premios nacionales e internacionales y ponen su talento al servicio del público en escenarios de todo el mundo".

Tras el concierto del Andalusian Contemporary Ensemble, el Festival de Verano Terral recibe la visita de Pasión Vega y el tenor granadino José Manuel Zapata, y espera también a Janiva Magness, Ara Malikian con Juan Francisco Padilla y Rubén Rubio, Malia y Chucho Valdés y The Afro-Cuban Messengers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios