Cultura

Y Andrés de Jerez hizo su sueño realidad

  • El cantaor presenta 'Arañando el alma' con un recital completo y muy profesional

Andrés de Jerez hizo realidad su sueño. Así fue, y en la noche del pasado viernes presentó en su tierra de manera oficial su primer disco en solitario 'Arañando el alma', en el incomparable marco de los Claustros de Santo Domingo.

El jerezano, jaleado por su gente, ofreció lo mejor de sí en una noche en la que se exprimió al máximo y donde, además de su clásica anarquía, demostró que ha madurado como cantaor sobre todo con la profesionalidad que demostró sobre el escenario. Con todo ello regaló momentos para recordar. Junto a él estuvieron una legión de incondicionales que engrandecieron la noche, desde la sonanta de Samuelito, a las palmas de El Bo, Carlos Grilo, José Rubichi e Isidoro de Jerez. Andrés, bien escoltado por la sonanta de Samuelito, de toque muy pulcro, desplegó todo su potencial, haciendo cada cante del disco como si le fuera la vida en ello y dejando detalles de arte en algunos momentos de la noche, sobre todo por soleá, donde le acompañó perfectamente Carlos Grilo, y seguiriyas, dos palos en los que se defiende muy bien.

Otro de los momentos de la noche lo protagonizaron Antonio Agujetas y su hermano Jaime Cabrales, por fandangos. Fue uno de esos instantes que anhelan los verdaderos aficionados, principalmente los 'agujeteros'. Destacó también la presencia del músico francés Antoine Boyer, que obsequió, en compañía de Samuelito, un tema de gran virtuosidad.

La noche terminó por bulerías y con la pataíta de otro de los artistas invitados, el bailaor Juan Paredes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios