Off Festival

Ané Carrasco y Maloko Soto se unen en un concierto íntimo

  • Ambos rendirán homenaje “al tato Fernando de la Morena” dentro del IX Festival Off

Ané Carrasco y Maloko Soto posan junto a la muralla de La Moderna.

Ané Carrasco y Maloko Soto posan junto a la muralla de La Moderna. / Vanesa Lobo

Maloko Soto y Ané Carrasco llevan unidos por el arte casi una vida. Sin embargo, por primera vez han decidido alinear su talento en un mismo montaje. Lo harán bajo un formato íntimo en el marco del Festival Off de la Guarida del Ángel el próximo sábado 22 de febrero, en un concierto que invita a la expectación.

“Ané y yo nos hemos criado juntos y somos familia, y llevábamos tiempo pensando en hacer una propuesta de este tipo. Es verdad que hemos trabajado mucho juntos, pero no de esta forma, ahora vamos a ser nosotros los protagonistas ahí delante, y bueno, ojalá sirva para dar un paso más”, explica Maloko.

La idea es hacer un diálogo entre la percusión y el cante, -responde Ané- y quizás con un concepto más flamenco que otras veces. La gente está acostumbrada a vernos en otro formato, y ahora queremos dar una vuelta más. Está claro que haremos de todo, pero sí que en general, el concierto está montado con un aire más clásico”.

Para agarrarse a este planteamiento, Maloko asegura que “es un repaso a nuestra vida, desde la infancia hasta lo que hemos aprendido en los últimos años, con las influencias que hemos tenido, porque a nosotros por encima de todo nos gusta la música”, recalca.

“El flamenco es nuestra vida, y en la vida, como cualquier chaval, tenemos inquietudes, por eso nos gusta explorar otras vías y ello estamos”, suscribe Ané.En esa construcción, ambos han querido focalizar la figura de Fernando de la Morena, a quien el IX Festival Off que organiza el empresario Mario González, se ha dedicado este año. “Al tato Fernando lo queríamos muchísimo, y además ha sido uno de los grandes. Nos vamos a acordar de él, y vamos a hacerle un pequeño homenaje a nuestra forma, por ejemplo, haciendo los cantes de trilla o los fandangos que él hacía”, destaca MalokoSoto.

Para esa noche tan especial, “que esperamos que no sea la última pues la idea es mover esta propuesta por otros sitios”, confiesa Ané; estarán “mi padre Diego Carrasco como invitado y mi tío El Bo”, además del baile de “Fernando Jiménez, que es de nosotros y baila muy bien y clásico”, y “sobre todo con la Carrasco Family, que nos va a apoyar en este día. Vendrá Curro Carrasco con la guitarra, JuanGrande, Jesule Grande...en fin, toda la familia. Incluso Júcaro que ha hecho un extraordinario trabajo de promoción con nosotros”, reconoce Ané Carrasco.

Las entradas para este evento, que arranca en la medianoche del sábado 22, se pueden adquirir en la propia Guarida del Ángel al precio de 10 euros, o a través de la página web de este mismo local jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios