Cultura

La escritora Ángela Vallvey abre los Cursos de Verano de la UCA

La escritora y periodista Ángela Vallvey inaugura hoy la 60 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA). Lo hará temprano, a las diez menos cuarto de la mañana, en el patio del Aulario La Bomba, con una conferencia titulada Por qué amo los libros.

Ángela Vallvey es periodista y escritora, su novela A la caza del último hombre salvaje ha sido traducida a 16 idiomas, mientras que Los estados carenciales fue Premio Nadal de Novela 2002. Ganadora del IV Premio Ateneo de Sevilla de Poesía, con el poemario Nacida en cautividad, Vallvey es colaboradora habitual de Radio Nacional de España, así como de algunas publicaciones (Mujer Hoy, El Semanal,...); además de articulista de periódicos como La Razón y la revista Elle.

Un total de 17 seminarios, cuatro talleres, ocho cursos de formación teatral, cinco de danza y una jornada especial literaria son los principales contenidos del programa de este año. Una convocatoria que se celebrará hasta el 24 de julio en La Bomba, aunque algunas de las actividades tendrán lugar en el Centro Reina Sofía, la Sala Central Lechera y el Baluarte de la Candelaria.

El rector de la UCA, Diego Sales, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, firmaron ayer -acompañados por el concejal delegado de Cádiz 2012, Juan José Ortiz- un convenio de colaboración para promover acciones formativas en los Cursos de Verano. Concretamente, el consistorio gaditano subvenciona con 45.000 euros tres seminarios y la escuela de formación teatral.

El rector comentó que ya hay más de 1.100 alumnos y alumnas inscritos en los Cursos, que esta edición ha contado con un presupuesto superior a los 190.000 euros. Sales explicó que esta convocatoria está abierta a toda la sociedad, no sólo a los universitarios, y cuenta con un elenco muy relevante de ponentes en temas de máxima actualidad como la historia social y política de Cádiz en 1812, la eutanasia y el aborto; la memoria histórica; la tecnología y la innovación en relación con la cultura; y la figura del universal gaditano Celestino Mutis.

Concretamente hoy, tras la inauguración, comenzarán cuatro seminarios sobre 'Ordenación y explotación histórica del espacio gaditano'; 'Arte, naturaleza y paisaje'; 'Retos y riesgos de los avances científicos aplicados a la biomedicina, bioética y biojurídica'; y 'Mutis y la botánica'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios