Literatura

Animación a la lectura en las bibliotecas de todos los distritos

  • Durante los meses estivales se desarrollará el taller de verano ‘Otra historia del libro’

Una de las actividades llevadas a cabo en la red de bibliotecas .

Una de las actividades llevadas a cabo en la red de bibliotecas .

El Ayuntamiento ha dado comienzo a la Campaña de Animación a la Lectura, ‘En la biblioteca, leer es divertido’, a través de la que se ofrecerán 60 actividades hasta final de año, que se desarrollarán en todas las bibliotecas de distritos. La primera de las sesiones programadas en esta campaña ha sido un cuentacuentos, ‘El gallo Kiriko’, celebrado en la biblioteca Ramón de Cala de la barriada de la Plata que reunió a numeroso público infantil.

Las actividades continuarán este jueves también en la Biblioteca Ramón de Cala, con el cuentacuentos ‘Un cuento, una papirola’. La programación seguirá con la celebración del cuentacuentos en inglés, ‘The far west’, el sábado día 1 de junio, en la Biblioteca Central, y el lunes, 3 de junio, con el cuentacuentos ‘El gallo Kiriko’, en la Biblioteca Agustín Muñoz de la barriada de La Granja. Además de cuentacuentos, la campaña ofrecerá visitas guiadas y explicativas a las bibliotecas de barrio, talleres con juegos, exposiciones itinerantes y otras actividades.

Durante los meses estivales se ofrecerá en cada biblioteca un taller de verano bajo el título de ‘Otra historia del libro’, a través del que se realizará un entretenido recorrido por la historia del libro con juegos y manualidades donde se reproducirán tablillas de arcillas, papiros o códices medievales.

En total, se representarán 21 cuentacuentos, además de otras 40 actividades entre las que estará la exposición itinerante ‘Una curiosa exposición: libros troquelados’, dedicada a los libros infantiles troquelados, que se iniciará en el mes de diciembre, como cierre de esta campaña y con motivo de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios