Cultura

Antonio Gallardo Molina ofrece una exposición sobre la saeta en Santiago

  • El acto, dedicado a Juan Romero Pantoja 'El Guapo', se celebró en la capilla del Asilo San José

La asociación cultural flamenca de Luis de la Pica y la Hermandad del Prendimiento ofrecieron el pasado viernes, en la capilla del Asilo de San José, un brillante acto de 'Elogio a la Saeta', dedicado a Juan Romero Pantoja 'El Guapo'. Como exaltador intervino el escritor y poeta jerezano Antonio Gallardo Molina, colaborador de Diario de Jerez, que fuera presentado por Antonio Medina 'Realito'.

Antonio Gallardo hizo una bella exposición sobre la saeta a golpe de corazón y tuvo la gentileza de dedicar un delicioso poema de su propia cosecha al titular de la entidad Luis de la Pica. Gallardo exaltó con elegancia y maestría una especial glosa dirigida a los titulares de esa hermandad santiaguera del Prendimiento y Nuestra Madre y Señora del Desconsuelo.

En el transcurso del acto se escucharon grandes saetas expuestas por José Flores Cáscales, Joaquín 'El Zambo', Luis de Pacote, 'El Pelón', 'El Lelo', 'El Macarra', Juan Lara, Rafael y Agustín Romero junto con Carmen Grilo.

Juan Parada, presidente de la entidad, hizo entrega al exaltador un precioso cuadro con la imagen del Prendimiento y un pergamino con versos de Antonio Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios