Cultura

Antonio Pérez explica su dimisión del Aula Taurina Municipal de San Fernando

  • El matador de toros dimitió a raíz de que se ideara reestructurar la escuela de La Isla a sus espaldas

Antonio Pérez ha remitido una nota de prensa para aclarar distintas informaciones vertidas desde su "dimisión como profesor del Aula Municipal de Tauromaquia de San Fernando".

Explica que ésta se produjo al enterarse de que a sus espaldas se habían celebrado reuniones para nombrar un nuevo equipo, sin explicarse "el interés de la responsable política del Aula, María José Suárez Llerena, en cortar de raíz la opinión de una persona como yo que era matador de toros desde antes de que ella naciera".

Explica que se le ofreció seguir en lo que entendió que era más bien una manera de mantenerle con la boca cerrada que ser en parte real del nuevo proyecto: "no es una dimisión ya que la responsabilidad que hasta el momento tenía sería ocupada por otras personas, y eso ya estaba decidido".

El matador se queja de que se fraguó a sus espaldas, tirando por tierra diecinueve años de trabajo, sin consideración a su persona, profesionalidad y esfuerzo, reconociendo el de muchos aficionados que estando al pie del cañón impidieron "el olvido municipal" para cerrar una escuela que ha inculcado una serie de valores en cientos de chavales, apartándolos de todo lo malo de la sociedad.

Alude a los errores políticos que impidieron adquirir la plaza de toros y valora el trabajo de personas como Andrés Ruiz Pizones, Francisco Rodríguez, Antonio López Ruiz, Felipe Romero, Toni o Francisco y otros, que si que estuvieron e esos y los tiempos difíciles como cuando tuvieron que entrenar en el campo de la Bazán. Añade que entonces no aparecieron los que hoy se apuntan al éxito, siendo incontables las ocasiones en que tuvo que poner dinero de su bolsillo.

El torero acusa la falta de ética y de lealtad de ocultarle lo que se pensaba hacer deseando suerte a los nuevos responsables y dando las gracias a colaboradores, alumnos, a La Isla y a su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios