Cultura

El padre Antonio Soler, eje de la última cita del ciclo de Música Antigua

El VI ciclo de Música Antigua, que organiza el Centro de Estudios Musicales Musicry con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y de la librería La Luna Nueva, finalizará mañana en los Claustros de Santo Domingo. Tras los grupos Dolce Rima, que se acercó a la música del Seicento italiano; y el Zejel, que hizo lo propio con la música de la tres culturas, toca el turno al Coro del Teatro Villamarta, que bajo la dirección de Joan Cabero ofrecerá el concierto 'Tres Villancicos y Tres Sonatas en Trío'.

El Coro del Teatro Villamarta, que tanto éxito cosechó en la pasada edición con su participación en la ópera "Dido and Aeneas" de Henry Purcell, se presenta este año con un programa integrado por Villancicos del Padre Soler, obras de gran raigambre popular con textos en español, escritas durante su estancia en el Monasterio de El Escorial para el uso litúrgico. El coro estará acompañado por un conjunto instrumental, todos ellos bajo la dirección de Joan Cabero.

La cita dará la oportunidad de oír tres sonatas en trío de Juan Oliver Astorga, músico nacido en Yecla que recorrió buena parte de Europa como virtuoso violinista y compositor de renombre, a la altura de sus coetáneos Johann Christian Bach, Luigi Boccherini o el propio Antonio Soler. Las entradas Las entradas cuestan 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios