Imaginería

Arte recuperado de Algodonales, La Muela y Zahara de la Sierra

  • El Obispado acoge este jueves la presentación del libro 'Imaginería recuperada' de obras de las parroquias de estas localidades

Portada del libro. Portada del libro.

Portada del libro.

El Obispado acogerá este jueves, 21 de noviembre, a las 19,30 horas, la presentación del libro ‘Imaginería recuperada’ (PeripeciasLibros) con la intervención de Javier E. Jiménez López de Eguileta, Paz Barbero y José Manuel Moreno Arana.

Las parroquias de Algodonales, La Muela y Zahara de la Sierra han atesorado a lo largo de los siglos un importante patrimonio artístico, de entre el que sobresalen singulares piezas de época barroca. El paso del tiempo, sin embargo, ha hecho que un buen número de ellas presentase en la actualidad un alarmante estado de conservación, que de no acometerse una oportuna restauración comprometería la vida material de estas obras hasta llevarlas a su pérdida irreparable.

Afortunadamente, la visión de futuro de su párroco, con el patrocinio del Ayuntamiento de Algodonales, ha propiciado la completa recuperación de este conjunto escultórico y la redacción de un documentado estudio histórico-artístico sobre el mismo. El lector, pues, tiene entre sus manos un libro que recoge las interesantes conclusiones de un proceso simbiótico de restauración e investigación, que ha hecho posible que hoy se pueda admirar esta serie de imágenes con las calidades que en su día fueron concebidas, sin menoscabo de su envejecimiento natural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios