Cultura

Arte, historia, arqueología y antropología en el Museo

  • Las jornadas de jóvenes investigadores se celebran hasta hoy en la Sala Julián Cuadra con un enfoque multidisciplinar

Inauguración de las jornadas, ayer, en el Museo Arqueológico.

Inauguración de las jornadas, ayer, en el Museo Arqueológico.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, asistió ayer a la inauguración de las I Jornadas de Jóvenes Investigadores. Arte, historia, arqueología y antropología andaluza, que se celebran hasta hoy en la Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico.

Las jornadas, que tienen un enfoque multidisciplinar, están organizadas por el Instituto de Jóvenes Investigadores sobre Temas Andaluces, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, el Centro de Estudios Históricos Andaluces, el Ateneo de Jerez y el comité científico formado por profesores de las Universidades de Granada, Jaén y Sevilla.

El teniente de alcaldesa mostró su satisfacción porque "el Museo Arqueológico acoja unas jornadas de esta envergadura en la que se pone de manifiesto que los jóvenes andaluces tienen mucho talento y están sobradamente dotados para la investigación" y confió también "en que esta primera edición tenga continuación en próximos años ya que nos parece una gran iniciativa el poder conocer las inquietudes de nuestros jóvenes universitarios en materia de investigación y centrados además en el ámbito de nuestra comunidad autónoma".

El objetivo de las jornadas es dar voz a los jóvenes que están emprendiendo una investigación sobre Andalucía y ayudar en la divulgación de sus proyectos así como potenciar la creación del conocimiento sobre nuestra comunidad. La base del evento será la exposición de las líneas de investigación durante las Jornadas, que después serán publicadas.

Los jóvenes que participan en estas jornadas son menores de 35 años y están en posesión de una licenciatura o grado, o están en proceso para su obtención, en las disciplinas de Historia, Historia del Arte, Arqueología, Antropología, Humanidades y Filología Clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios