Música

Astola & Ratón ofrecen el primer concierto en vivo del confinamiento

Imagen del concierto, con la separación entre provincias pintada en el suelo.

Imagen del concierto, con la separación entre provincias pintada en el suelo. / Efe

La banda andaluza ‘Astola & Ratón’ se ha convertido en noticia esta semana al ser los primeros en ofrecer un concierto en vivo durante la desescalada. Diego Pozo ‘Ratón’ (ex Delinqüentes) vive en Jerez, y Alejandro Astola (ex Fondo Flamenco) en Sevilla. ¿Solución?: El Cuervo de Sevilla. Este pueblo corta la frontera entre las dos provincias. Y muchos de los grandes medios de comunicación del país se han hecho eco.

El Cuervo tiene dos calles en la provincia de Cádiz, y cada componente ha estado en una provincia distinta sin salir del pueblo. Los componentes de este dúo que ha querido que el primer concierto en vivo del confinamiento sea a la vez un símbolo de la unión de dos provincias, ya que unos 200 vecinos de este pueblo viven en realidad en la provincia de Cádiz, al pertenecer el suelo de sus casas a Jerez.

Justo en la zona que marca la unión de las dos provincias se han escuchado, en directo, canciones como ‘Cojo el saco y me retiro’, ‘No hay miedo’ o ‘Buscaremos la estela’, ante la curiosidad de los vecinos del pueblo y la atención de miles de seguidores a través de las redes sociales del grupo.

Abanderados de dos bandas fundamentales en el rock andaluz más reciente, brindan la oportunidad de descubrir su mundo, libre y aflamencado, siempre inquieto y callejero. Con ‘Rock de Palo’, su tercer álbum, dejan claro que su rock es hijo de Pata Negra y que el flamenco se lleva en la sangre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios