Cultura

La compañía Atalaya abre la IV Muestra de Teatro Andaluz

  • El Puerto acogerá hasta el jueves un encuentro en el que se presentarán hasta 18 propuestas

El Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María acoge hoy la inauguración de la IV Muestra de Teatro Andaluz, que organiza la Consejería de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, donde se representarán un total de 18 espectáculos hasta el próximo 4 de noviembre. La compañía Atalaya será la encargada de abrir el telón con Ricardo III, de Shakespeare, dirigida por el Premio Nacional de Teatro 2008 Ricardo Iniesta.

De los 18 propuestas que se representarán en los seis espacios escénicos previstos para esta edición, cinco son espectáculos destinados al público infantil y juvenil, como Princesa Bari, de Mu Teatro; Una casa en las afueras, de Pata Teatro; Siesta Teatro, con su versión en títeres de Pinocho; La Gotera de Lazotea, que ofrecerá su peculiar visión de La boda de la pulga y el piojo; y la compañía Escenoteca con La Cebra Camila.

En cuanto a los espectáculos para adultos, la muestra sigue apostando por propuestas de compañías emergentes como Ymedio Teatro, una de las revelaciones de la edición de 2008; Síndrome Dario o Tenemos Gato; Sala Cero Producciones o el proyecto de la actriz Virginia Nolting, Producciones Alfresquito.

Compañías consolidadas como Lavi e bel, que pondrá en escena su reciente estreno, La barraca del Zurdo, o La Fundición de Sevilla, con Queipo. El sueño de un general, protagonizado por Antonio Dechent, también estarán presentes.

Además, para esta edición se ha recuperado el teatro de calle, con tanto mercado potencial en Andalucía, con tres propuestas: Los Hermanos Moreno, una compañía que apuesta por el circo contemporáneo; La Banda de la María, que estrenará su última producción Ciudad Cero. Y la nueva compañía Millonesdetrillones con una propuesta titulada Alfa-Charlie-Óscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios