Cultura

El Ayuntamiento adjudica a ‘La Gotera de Lazotea’ la dirección del XXVII Festival Internacional de Títeres de Jerez

Público en uno de los espectáculos de títeres del año pasado.

Público en uno de los espectáculos de títeres del año pasado. / Manuel Aranda

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Zurita, ha anunciado la reciente adjudicación del próximo Festival de Títeres de Jerez, que se celebrará en el mes de octubre, a la compañía jerezana 'La Gotera de Lazotea', que tendrá a su cargo la dirección, diseño y realización de esta importante cita cultural.

El importe de la adjudicación aprobada por la junta de gobierno local ha sido de 49.126 euros y supone un "compromiso más" del nuevo gobierno municipal "con la cultura y con las familias".

La compañía jerezana asumirá así la gestión de un festival de títeres para todos los públicos. Tal festival es concebido como un gran atractivo dentro del ciclo de eventos anual "y que, de la mano de ‘La Gotera de Lazotea’, adquiere mayor valor añadido por su experiencia y por ser una compañía de reconocido prestigio".

Cabe recordar que esta semana el Ayuntamiento anunció que decidía dejar de celebrar los festivales Xera e Intramuros, al no tener tiempo para las contrataciones y que estaba pensando en otros eventos "organizados realmente" por el Ayuntamiento. De hecho, el delegado de Cultura, Francisco Zurita, declaró que las actividades que el Ayuntamiento organice, no sólo en materia cultural, deben estar “realmente organizadas por el Ayuntamiento y ser mucho más eficientes económicamente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios