Cultura

Azabache agota las entradas del día 19 y pone a la venta las del 20 en el Teatro Villamarta

  • El espectáculo rinde homenaje a la copla con Vega, Soler, Navarro y Lombo

El espectáculo 'Azabache, 20 años. Concierto conmemorativo del musical', que se pondrá en escena en el Teatro Villamarta los próximos 19 y 20 de enero, ha agotado ya la entradas para el primer día de espectáculo, y mantiene "a buen ritmo" la venta para su segunda cita. Con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe dirigida por el maestro José Miguel Évora, cuatro jóvenes estrellas de la música como son Pasión Vega, Pastora Soler, Diana Navarro y Manuel Lombo serán las encargadas de interpretar las canciones más significativas de la copla.

Este espectáculo no tiene más objetivo que rendir homenaje a un género, la copla, como expresión auténtica de la cultura popular partiendo de sus raíces más profundas. Han pasado 20 años de su estreno, pero en la memoria de los aficionados a la música permanece indeleble el recuerdo de 'Azabache', el espectáculo de copla y canción española que marcó un antes y un después en la historia reciente del género, como lo hizo en la vida de la ciudad de Sevilla el marco en el que se celebró: la Expo 92. Ahora, 'Azabache' volverá a cobrar vida sobre el escenario.

La novedad principal estriba en que, dada la imposibilidad de reunir de nuevo a las figuras que protagonizaron el montaje original, será un póker de jóvenes ases de la canción el encargado de defender el inmortal repertorio de la obra. Sólo restaba convencer a los artistas, y la verdad es que no se necesitó ser demasiado persuasivo. Dijeron inmediatamente que sí y se pusieron a trabajar de inmediato en el espectáculo que "va a estar muy cargado de sorpresas, y se pretende que sea único e irrepetible, de modo que quede fijado en la memoria del público, como quedó el Azabache del 92".

En cuanto al repertorio, la primera en salir será Pasión Vega, quien asumirá canciones legendarias como 'Suspiros de España', 'Tatuaje', 'Amante de abril y mayo' u 'Ojos verdes'. Le seguirá Pastora Soler, que sin duda estará exultante tras su paso por Eurovisión, con clásicos como 'La Lola se va a los puertos', 'Cinco farolas', 'Triniá' o 'El día que nací yo'. Diana Navarro, por su parte, se atreverá con 'María de la O', 'Carmen de España', 'La Ruiseñora', 'La violetera o los Tientos del cariño'.

Finalmente, Manuel Lombo será el encargado de defender 'La Lirio', 'Capote de grana y oro', 'Antonio Vargas Heredia' o 'Con ruedas de molino'. "Se trata de mirar al pasado, recordando todo lo que se interpretó entonces, pero con un toque actual, y con el estilo propio que caracteriza a los artistas convocados", explican los promotores, que destacan la gran unión que existe entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios